Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Red Eléctrica adjudicará servicios de ingeniería y construcción por 10 millones de euros en Soria-Chira

29/12/2017

Red Eléctrica, a través de su filial canaria Reincan, adjudicará unos 10 millones de euros en varios servicios que incluyen, entre otros, la ingeniería de construcción, la dirección de obra y la asistencia técnica de la central hidroeléctrica reversible de Soria-Chira, en Gran Canaria. Esta central constituirá una eficaz herramienta de almacenamiento energético para la operación del sistema eléctrico que mejorará la integración eficiente de renovables, así como la garantía y seguridad de suministro.

La central hidroeléctrica reversible de Soria-Chira, segun Red Eléctrica, será un hito a nivel mundial y constituirá una infraestructura esencial para avanzar hacia la consecución del nuevo modelo energético canario, basado en las energías renovables, las interconexiones entre islas, el almacenamiento de energía a gran escala y un mejor y mayor mallado de la red eléctrica.

Con una inversión que superará los 320 millones de euros, la central contará con 200 megavatios de potencia, lo que representa alrededor del 36% de la punta de demanda actual de Gran Canaria. El proyecto incluye la construcción de una planta desaladora de agua de mar y las obras marinas asociadas, así como la conexión con la subestación de Santa Águeda mediante una línea eléctrica de 220 kilovoltios y 20 kilómetros de longitud. Una vez puesta en servicio, la central de bombeo permitirá aprovechar el excedente de energía renovable para el bombeo del agua, que a su vez se podrá utilizar posteriormente para producir electricidad destinada a equilibrar el sistema eléctrico en caso de una bajada de la producción de origen renovable.

Ver video del proyecto