Info

El certamen celebrará su primera edición del 24 al 26 de septiembre en Feria de Zaragoza

Nace Ecobuilding, una nueva feria para el sector de la construcción sostenible

17/01/2008

17 de enero de 2008

El espacio ferial de Zaragoza estrena nueva feria comercial. Entre el 24 y el 26 del próximo septiembre se celebrará EcoBuilding 2008, el Salón y Conferencia Internacional de Arquitectura Bioclimática, Construcción Sostenible y Eficiencia Energética en la Edificación.
EcoBuilding nace como respuesta a la demanda de un sector necesitado de una feria verdaderamente especializada, que reúna en un mismo espacio a los protagonistas de los nuevos enfoques constructivos respetuosos con el entorno. una feria altamente especializada que viene a superar la escasa oferta existente en certámenes de su clase, ya que casi todos ellos se encuentran incorporados a las grandes ferias generales de construcción, que de forma más o menos transversal o marginal dedican un espacio a la sostenibilidad. En contraste con este planteamiento, el salón está concebido como un certamen con personalidad propia, ya que convoca de manera monográfica y conjunta a los sectores de arquitectura bioclimática, construcción sostenible y eficiencia energética en la edificación, lo que lo convierte en uno de los certamenes verdaderamente especializados en España.
La feria se propone reunir en un foro especializado a los protagonistas de los nuevos enfoques constructivos respetuosos con el entorno. Así, arquitectos e ingenieros relacionados con la construcción sostenible y la eficiencia energética, promotores, constructores, gestores y en definitiva todos los profesionales del sector constructivo con visión de un futuro sostenible encontrarán su lugar en este nuevo certamen.
Para su primera edición, EcoBuilding contará con una superficie neta de exposición de unos 3.000 metros cuadrados y ocupará el pabellón número 1 de Feria de Zaragoza. Los organizadores esperan recibir más de 5.000 visitantes profesionales y cuentan con obtener una participación de más de 100 expositores directos. El salón se celebrará simultáneamente con la sexta edición de Power Expo (Feria Internacional de la Energía Eficiente y Sostenible) y con ExpoRecicla (Feria Internacional de Gestión y Valorización de Residuos). Tres ferias entre las que se establecen numerosas sinergias, tanto por perfil de visitante como por el intercambio de conocimiento y tecnología entre los distintos subsectores.
Los sectores de exposición que conforman EcoBuilding se corresponden con los cuatro grandes pilares sobre los que se sustenta la propia construcción sostenible: arquitectura bioclimática, eficiencia energética, normativa y gestión, y domótica e inmótica.

Gran respaldo del sector

EcoBuilding es una apuesta firme y segura por la sostenibilidad, que arranca con el soporte de los principales actores implicados en la construcción sostenible: instituciones públicas, centros de investigación, asociaciones empresariales y algunas de las mayores compañías españolas del ramo. Todo aquel que tiene algo que decir en materia de eficiencia energética y construcción sostenible en España estará presente o forma ya parte de EcoBuilding, cuyo comité organizador está formado por representantes de todos los estamentos mencionados.
El apoyo institucional viene encabezado por el propio Gobierno de Aragón, que se involucra en el proyecto a través de su Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte y de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA); acompañado del Ayuntamiento de Zaragoza, desde su Concejalía de Urbanismo, así como de representantes del Ministerio de la Vivienda, desde la Subdirección General de Innovación y Calidad en la Edificación. La ecociudad valdespartera de Zaragoza, ejemplo palpable de edificación y urbanismo sostenibles, está representada también en este comité organizador.
En septiembre, EcoBuilding será la cita de referencia ineludible para un sector que empuja fuerte desde el principio. Participarán en el evento empresas promotoras, constructoras y gestoras de edificios y desarrollos urbanos sostenibles; fabricantes y distribuidores de materiales y equipos para la construcción sostenible; empresas de ingeniería y consultoría especializadas en proyectos de edificación, proyectistas, suministradores, instaladores y operadores de sistemas de energías renovables en edificios y, por supuesto, organismos y entidades públicas y privadas comprometidas con la promoción de la construcción sostenible y la eficiencia energética
La construcción sostenible representa hoy el gran reto para la innovación en el sector de la construcción y también para su renovación. La introducción de nuevas tecnologías y materiales, con diseños arquitectónicos avanzados y técnicas constructivas innovadoras, ahorradoras de recursos y respetuosas con el entorno, dotarán de instrumentos al sector para modernizar el urbanismo convirtiéndolo en sostenible desde el punto de vista medioambiental, pero también desde el punto de vista económico, ya que la factura energética de una edificación sostenible disminuye notablemente los costes a lo largo de su ciclo de vida.
EcoBuilding representa, en suma, una gran oportunidad para que las empresas del sector de la construcción sostenible puedan acceder al negocio que ya está generando la fuerte demanda de un nuevo rumbo en la planificación urbana, el diseño arquitectónico, la construcción, y los equipamientos de los edificios, barrios y ciudades enteras.
Cartel de la feria Ecobuilding
Cartel de la feria Ecobuilding.

Empresas o entidades relacionadas

Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableVermeer EspañaJEC Composites ShowFeira Internacional de Galicia ABANCAiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Lisbon Energy SummitProfei, S.L.Unión Española FotovoltaicaSolar Promotion International GmbHiENER24Fundación FicobaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS