Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Leroy Merlin vuelve a organizar ‘La Reserva de Energía Solidaria’

27/10/2017

Dado el éxito de años anteriores, Leroy Merlin España pone en marcha por tercer año consecutivo la iniciativa ‘La Reserva de Energía Solidaria’. En el marco de esta campaña, Leroy Merlin donará el 5% de las ventas de soluciones de ahorro energético realizadas entre el 27 y el 29 de octubre, en todos los centros de la compañía en España. Además, se contempla la realización de actividades de concienciación en consumo responsable para las familias.

foto
Leroy Merlin quiere concienciar sobre el ahorro energético del cambio de hora del otoño.
La cantidad recaudada irá destinada a Ecodes (Fundación Ecología y Desarrollo), quienes con estos fondos acondicionarán energéticamente hogares de colectivos en situación o riesgo de pobreza energética. Anteriores ediciones han permitido llevar a cabo en 2016 y 2017 actuaciones de acondicionamiento energético en 12 ciudades: Sant Cugat, Oviedo Gijón, Madrid, Granada, Valencia, Salamanca, Córdoba, Santiago de Compostela, Utebo (Zaragoza), Santander, Logroño y Toledo destinadas a 242 familias en situación o riesgo de pobreza energética, con la participación voluntaria de 141 colaboradores de Leroy Merlin.

Los productos que se incluyen en esta acción solidaria son de categorías muy diversas como confort y domótica, calefacción central o bombillas, todos ellos de la gama Eco-Opciones de Leroy Merlin. ‘La Reserva de Energía Solidaria’ cuenta también con un microsite en el que se explica en qué consiste la iniciativa y ofrece consejos prácticos sobre cómo ahorrar energía en el hogar.

En esta tercera edición, coincidiendo con el próximo cambio de hora, las tiendas desarrollarán la actividad didáctica ‘en busca de la energía perdida’. Gracias al juego, los participantes podrán comprender el ahorro que supone el uso de estas soluciones sostenibles y ser conscientes de cuánta energía están desperdiciando sin darnse cuenta.

Al finalizar la dinámica se invitará a los participantes a subir una fotografía junto a Vega, protagonista de los materiales didácticos sobre sostenibilidad para niños de Leroy Merlin, a sus redes sociales con el hashtag #reservasolidaria. Por cada imagen subida, Leroy Merlin donará un euro adicional a Ecodes.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Genera - IFEMA - Feria de Madrid: 5 - 7 de febrero 2020XV Congreso Anual de CogeneracióSmart City Expo World Congress - Fira de Barcelona: 19 - 21 noviembre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS