Actualidad Info Actualidad

Concluye el VI Campus de la Energía Eléctrica de Castilla y León

25/07/2017

Alrededor de un centenar de universitarios, egresados y estudiantes de Formación Profesional de Castilla y León participaron en el VI Campus de la Energía Eléctrica en Castilla y León, que se desarrolló en la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas de León. En la sexta edición de esta iniciativa docente, organizada por el Ente Regional de la Energía (Eren) –adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda–, con el patrocinio de Red Eléctrica de España (REE) y la colaboración de la Universidad de León (ULE), han participado 23 expertos y 11 empresas del campo energético.

La sexta edición del Campus de la Energía Eléctrica en Castilla y León ha reforzado su programación con una oferta formativa práctica más amplia, a través de tres talleres y dos debates, con el objetivo de fomentar la cualificación de los estudiantes para que puedan desarrollar su futura actividad profesional en el sector energético.

De la misma forma, el curso incorporó nuevos contenidos teóricos en torno a las oportunidades para el empleo que ofrece esta actividad, las implicaciones de la política geoestratégica internacional en el sector y la ciberseguridad en las redes y sistemas de distribución.

Como en anteriores ediciones, los alumnos pudieron conocer de cerca distintas instalaciones eléctricas por medio de las visitas realizadas al parque eólico de Peñaflor de Hornija III, en la localidad vallisoletana del mismo nombre, promovido por Iberdrola; la subestación eléctrica de La Mudarra, en la misma provincia, de Red Eléctrica de España; la minicentral hidroeléctrica del Bernesga (León), que gestiona el Eren; la cubierta fotovoltaica del Palacio de Congresos de la capital leonesa; la central térmica de La Robla, de Gas Natural Fenosa y, al propio edificio que alberga la sede del Ente Regional de la Energía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    14/03/2024

  • Newsletter Energía

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Unión Española FotovoltaicaLisbon Energy SummitEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Vermeer EspañaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableFeira Internacional de Galicia ABANCAJEC Composites ShowSolar Promotion International GmbHFundación FicobaSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS