Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La feria CEE ha crecido un 4% en superficie de exposición

La industria del cartón se cita en Múnich

Redacción Interempresas05/04/2017

Del 21 al 23 de marzo de 2017 CCE International, tuvo lugar la única feria europea dedicada exclusivamente a la industria del cartón ondulado y plegable en el Centro de Exposiciones de Múnich (Alemania). La feria cerró sus puertas recibiendo a un total de 2.130 visitantes de 65 países y 150 expositores de 23 países que mostraron lo último en la industria del cartón en sus aproximadamente 5.000 m2.

foto

Desde su exitosa presentación en 2013, esta feria ha experimentado un incremento en el número de expositores y visitantes, así como en la superficie de exposición. A pesar de que en esta ocasión no lograron las cifras de visitantes de la anterior edición, la superficie de exposición incrementó un 4%. Muchos de los expositores participaron con stands de mayor tamaño y se centraron en ofrecer demostraciones en directo de su maquinaria, soluciones y tecnología innovadoras. Durante el certamen se pudieron ver sistemas de fabricación y las soluciones más recientes para la producción y transformación del cartón ondulado y cartón, con una presencia destacada de los nuevos campos de aplicación, como la impresión y los procesos de perfeccionamiento.

La tercera edición de la Feria Internacional de la Industria del Cartón Ondulado y Plegable presentó papeles –cartón ondulado y cartón–, consumibles, onduladoras, equipo y componentes, maquinaria de conversión de cartón y cartón ondulado, diseño y CAD/CAM, procesos y equipo de impresión, maquinaria de corte, plegado y ranurado, equipo auxiliar, manejo y almacenamiento de materiales, sistemas de amarre y manejo de palés, MIS (SIG) y sistemas de programación de planta, extracción y embalado de desechos, así como los servicios relacionados.

foto

Los visitantes de la feria son profesionales de fábricas de cartón ondulado y fábricas de hojas o trabajan con alimentadores de hojas onduladas y son convertidores de cartón plegable, diseñadores y especificadores de embalajes, fabricantes de cartón rígido, fabricantes de cartón alveolar, fabricantes de cartón base y tubo base, así como agencias comerciales.

Tras el éxito del programa de seminarios abiertos de CCE International 2015, el salón de este año ofreció de nuevo diversas sesiones técnicas orientadas a analizar los temas de actualidad del sector. El programa giró en torno a la impresión digital para cartón ondulado y para cartón flexible. Este programa fue impartido en la propia exposición por empresas como HP Deutschland, Durst Phototechnik, Esko, Fujifilm Europe, W.H. LEeary, Barberan, Sun Automation, Valmet Automation Oy, FeltriI Marone, Kiwiplan, Talleres Serra, Robatech y BP AgnatiI.

foto

El próximo año, los organizadores Mack Brooks Exhibitions, una vez más, celebrarán CCE International en el Sudeste Asiático, del 5 al 7 de septiembre de 2018 en Bangkok, Tailandia.

Se está produciendo una fuerte demanda de materiales nuevos y ecológicos y de un diseño cada vez más elaborado de los productos

foto

ICE Europe

La décima edición de ICE Europe 2017 analizó la diversificación de las técnicas de conversión y la transformación eficiente de los materiales, las tendencias de fabricación para la conversión de materiales flexibles y con base en la rotativa, tales como papel, película, lámina y no tejidos.

El salón de 2017 se centró en la conversión eficiente y sostenible de materiales flexibles de gran calidad, así como en la diversificación de las técnicas de conversión en el contexto de la automatización y la digitalización.

Uno de los aspectos destacados de la edición de este año fue la presentación de los galardones ICE Europe 2017 Jubilee Awards en cuatro categorías. Las empresas premiadas fueron Infiana Germany, por sus innovadoras películas no adherentes antiestáticas, Derichs GmbH por su nuevo sistema ED-1 que proporciona datos en tiempo real del interior del rollo y Applied Materials Web Coating Gmbh por su plataforma TopBeam, un sistema que utiliza la evaporación por haz de electrones y que ofrece una solución para la aplicación de recubrimientos transparentes, con una mejora en el rendimiento de la barrera transparente en una gran variedad de óxidos. Kampf Schneid- & Wickeltechnik resultó ganadora en la categoría ‘Alianzas Innovadoras’. La red abierta Kampf Converting 4.0 presentaba ejemplos prácticos de este sistema en ICE Europe 2017 por primera vez. Las empresas que han decidido formar parte de esta red son KAMPF, BST eltromat, Neuenhauser Vorwald, Paul&Co, Codecentric y XYQOM.

Los mayores países expositores después de Alemania fueron Italia, Gran Bretaña, Suiza, EE UU, los diez principales países visitantes fueron Alemania, Italia, Austria, Polonia, Suiza, Gran Bretaña, Francia, España, la República Checa y los Países Bajos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Energy Engineering Forum 2017Ecofira - Feria Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Vicente Abarca, nuevo presidente de ASIT

“La aplicación de la tecnología solar térmica en otros sectores, además del doméstico, hará que sea una de las renovables referentes en el mix energético global del país”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS