Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nicolás Velasco, nuevo director comercial de Albufera Energy Services para el Proyecto SALSA

30/12/2016

Albufera Energy Storage, ha nombrado a Nicolás Velasco de Garay director comercial de su filial Albufera Energy Services, para el Proyecto SALSA, Sistema de Automovilidad Limpia con Soporte de Almacenamiento. Este proyecto prevé la implantación de sistemas de transporte basados en pequeñas flotas de vehículos eléctricos que se recargan exclusivamente con energías renovables, y que cuentan con una batería que suministra la potencia necesaria para cubrir todas las necesidades de una electrolinera.

Nicolás Velasco cuenta con una larga trayectoria profesional en el mercado del almacenamiento energético y de las renovables. Ha trabajado en varias empresas de baterías y de soluciones para el mercado de la energía solar fotovoltaica y ahora dirigirá la actividad comercial de Albufera Energy Services, filial de Albufera Energy Storage para el proyecto SALSA.

El primer proyecto SALSA está siendo ejecutado en el Centro de Estudios Che Guevara de La Habana, Cuba. Joaquín Chacón, director general de Albufera Energy Storage confirma: “este primer proyecto ya está en marcha, está teniendo una gran acogida y nos está abriendo nuevos mercados en otros países caribeños como Costa Rica y Panamá. Además, el proyecto SALSA ha sido presentado ante diversas empresas y organismos públicos de Madrid, Cataluña, Castilla La Mancha y Extremadura y ha contado con una excelente acogida”.

Con la incorporación de Nicolás Velasco, la empresa espera poder implantar nuevos proyectos SALSA en otros lugares en el 2017. “Estoy muy ilusionado con la oportunidad de unirme a un equipo experto que está en la punta de lanza de la investigación en almacenamiento de energía, tanto convencional como con los nuevos desarrollos en los que trabaja Albufera. Espero que mi experiencia sirva para impulsar todas las áreas de negocio”, afirma Velasco.

Además, Nicolás Velasco potenciará la aplicación de energía fotovoltaica y almacenamiento energético en el sector primario. Con varios años de presencia en los mercados agrícola y ganadero, Velasco estima que hay grandes oportunidades para mejorar su eficiencia energética: “mediante la elaboración de herramientas adecuadas, las explotaciones agropecuarias pueden conseguir importantes ahorros en el coste de la energía”. Por su parte, el director general de Albufera Energy Storage, Joaquín Chacón, ha confirmado que el Congreso MABIC 2017 (previsto para junio) dedicará una especial atención al sector primario.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ecofira - Feria ValenciaEnergética XXI

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS