Actualidad Info Actualidad

Los Ayuntamientos de Valencia y Guadalajara, ganadores de los enerTIC Awards 2016

07/12/2016

La plataforma enerTIC entregó el pasado 30 de noviembre los enerTIC Awards 2016, correspondientes a la cuarta edición de los premios de referencia a los proyectos tecnológicos más innovadores para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad. El acto tuvo lugar en la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital y fue presidido por el secretario de Estado, José María Ruiz Lasalle. Más de 150 directivos y altos cargos de la Administración estuvieron presentes.

Los enerTIC Awards premian a los proyectos tecnológicos más innovadores realizados por empresas y organizaciones comprometidas con la eficiencia energética y la sostenibilidad. Actuaciones e iniciativas públicas o privadas que han ayudado a promover el uso de la tecnología para la mejora de la eficiencia energética. El Comité Técnico de la plataforma enerTIC, con la colaboración de los expertos de las organizaciones asociadas y de su Red de Colaboración Institucional, seleccionó los proyectos finalistas de cada una de las categorías premiadas de entre los más de 60 proyectos presentados. Posteriormente, el ganador de cada categoría fue elegido a través de más de votaciones online en un proceso abierto al público a través de la página web enerTIC.org.

Imagen

Las Smart Cities volvieron a ser las grandes triunfadoras de esta edición. El Ayuntamiento de Valencia resultó premiado en 3 de las 11 categorías entre las que se incluía el premio más importante 'Mejor Proyecto enerTIC 2016'. El Ayuntamiento de Guadalajara obtuvo el galardón 'Smart Sustainability'. Ambas ciudades vieron reconocida su apuesta por desarrollar su plan de Ciudades Inteligentes con un especial foco en la mejora del gasto energético. Las aplicaciones móviles también fueron protagonistas de los premios. Alertcops, del Ministerio del Interior resultó ganadora en la categoría 'Smart Cloud'. Esta aplicación mejora la seguridad ciudadana y permite un rápido contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Español. Por otra parte, la aplicación TuCiudadapp, desarrollada por Ferrovial, consiguió el premio 'Smart Collaboration'.

En el acto de entrega se reconocieron los beneficios aportados por la iluminación inteligente. El proyecto de Iluminación PoE de Torre Europa, presentado por Infinorsa, resultó premiado en las categorías 'Smart Buldings' y 'Smart IT Infrastructure'. Además se premiaron a los directivos que han contribuido a implantar el uso de las soluciones tecnológicas más innovadoras para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en sus empresas y organizaciones. Profesionales que a lo largo de su trayectoria hayan fomentado las buenas prácticas en su sector, para que su actuación sirva de inspiración y ejemplo a otros directivos. El premio principal a directivos lo recibió Juan Manuel Sánchez de la División de Control de Proyectos del CDTI.

Por otra parte, enerTIC anunció la presentación en Bruselas de la Visión Europea enerTIC 2017-2020, gracias al compromiso y apoyo de las empresas asociadas y a los stakeholders del sector. La Plataforma presentará un informe sobre la importancia, retos y claves de la innovación para la eficiencia energética así como la valoración sobre el Programa H2020. Finalmente, también se presentó la V Guía de Referencia Smart Energy, que incluye entre otros contenidos las entrevistas de los directivos finalistas y resúmenes de los proyectos ganadores. Esta guía se puede descargar de forma gratuita a través de la página web de enerTIC: www.enerTIC.org/GuiaSmartEnergy.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    14/03/2024

  • Newsletter Energía

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Unión Española FotovoltaicaLisbon Energy SummitJEC Composites ShowFundación FicobaProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHVermeer EspañaSalón de gas renovableFeira Internacional de Galicia ABANCA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS