Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

“BIOENERGÍA 2007: Tecnología y oportunidades de negocio” se celebrará el 1 y 2 de marzo en Ifema

26/02/2007

26 de febrero de 2007

La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente- ATEGRUS llevará a cabo los próximos 1 y 2 de marzo de 2007 la conferencia “Bioenergía 2007: Tecnología y oportunidades de negocio”, en el recinto de Ifema en Madrid, coincidiendo con la Feria Genera, Salón Internacional de la Energía y del Medio Ambiente. Será el escaparate donde se presentarán las últimas novedades legislativas, tecnológicas y financieras en este campo.

La creciente y excesiva dependencia energética exterior de España, así como los compromisos adquiridos por el Protocolo de Kyoto y las constantes fluctuaciones del mercado del petróleo hacen necesario tomar medidas urgentes de ahorro energético e impulsar fuentes alternativas de energía. Una de estas fuentes, con enorme potencial energético en España pero aún una asignatura pendiente, es la biomasa.

Este foro tiene como objetivo dotar a municipios y empresas de las herramientas necesarias para desarrollar todo el potencial de la bioenergía. Es por ello que se incidirá en esta edición de la Conferencia en la presentación de casos y experiencias prácticas de plantas (biomasa forestal y agraria, biodiésel, bioetanol y aprovechamiento energético de biogás), así como en las posibilidades de financiación. Para esto, en encuentro contará con una mesa redonda con distintos bancos y entidades financieras. Además, se presentarán las últimas tecnologías para la producción de biocombustibles y el punto de vista agrícola de este sector.

Contará también con una treintena de expertos del sector entre los que cabe destacar un representante de la Unión Europea: María Candelas Sánchez, del Comité Económico y Social europeo, María Teresa Estevan Bolea, la anterior Presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear, y Edita Vagonyte, de la Asociación Europea de la Biomasa (AEBIOM).

Además, este año ATEGRUS convoca la primera edición de sus Premios Bioenergía 2007. Su objetivo es valorar y distinguir las actuaciones llevadas a cabo por municipios y empresas para implantar energías renovables (electricidad, calor, frío, trabajo mecánico) provenientes de la biomasa y la utilización de biocombustibles (biodiésel, bioalcohol, biogás, BTL, etc.), premiando los esfuerzos y realizaciones al objeto de estimular los avances tecnológicos y la implantación de instalaciones de producción y valorización de biomasa en los municipios españoles.

Más información y el programa detallado en la página Web de ATEGRUS: http://www.ategrus.org.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ecofira - Feria ValenciaEnergy Engineering Forum 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Vicente Abarca, nuevo presidente de ASIT

“La aplicación de la tecnología solar térmica en otros sectores, además del doméstico, hará que sea una de las renovables referentes en el mix energético global del país”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS