Posicionamos su web SEO / SEM

“BIOENERGÍA 2007: Tecnología y oportunidades de negocio” se celebrará el 1 y 2 de marzo en Ifema

26/02/2007

26 de febrero de 2007

La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente- ATEGRUS llevará a cabo los próximos 1 y 2 de marzo de 2007 la conferencia “Bioenergía 2007: Tecnología y oportunidades de negocio”, en el recinto de Ifema en Madrid, coincidiendo con la Feria Genera, Salón Internacional de la Energía y del Medio Ambiente. Será el escaparate donde se presentarán las últimas novedades legislativas, tecnológicas y financieras en este campo.

La creciente y excesiva dependencia energética exterior de España, así como los compromisos adquiridos por el Protocolo de Kyoto y las constantes fluctuaciones del mercado del petróleo hacen necesario tomar medidas urgentes de ahorro energético e impulsar fuentes alternativas de energía. Una de estas fuentes, con enorme potencial energético en España pero aún una asignatura pendiente, es la biomasa.

Este foro tiene como objetivo dotar a municipios y empresas de las herramientas necesarias para desarrollar todo el potencial de la bioenergía. Es por ello que se incidirá en esta edición de la Conferencia en la presentación de casos y experiencias prácticas de plantas (biomasa forestal y agraria, biodiésel, bioetanol y aprovechamiento energético de biogás), así como en las posibilidades de financiación. Para esto, en encuentro contará con una mesa redonda con distintos bancos y entidades financieras. Además, se presentarán las últimas tecnologías para la producción de biocombustibles y el punto de vista agrícola de este sector.

Contará también con una treintena de expertos del sector entre los que cabe destacar un representante de la Unión Europea: María Candelas Sánchez, del Comité Económico y Social europeo, María Teresa Estevan Bolea, la anterior Presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear, y Edita Vagonyte, de la Asociación Europea de la Biomasa (AEBIOM).

Además, este año ATEGRUS convoca la primera edición de sus Premios Bioenergía 2007. Su objetivo es valorar y distinguir las actuaciones llevadas a cabo por municipios y empresas para implantar energías renovables (electricidad, calor, frío, trabajo mecánico) provenientes de la biomasa y la utilización de biocombustibles (biodiésel, bioalcohol, biogás, BTL, etc.), premiando los esfuerzos y realizaciones al objeto de estimular los avances tecnológicos y la implantación de instalaciones de producción y valorización de biomasa en los municipios españoles.

Más información y el programa detallado en la página Web de ATEGRUS: http://www.ategrus.org.