Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Grenergy cierra la venta de dos plantas solares FV de 4MW en España, por un importe de 11,55 M€

27/01/2016

El pasado 30 de diciembre de 2015, Grenergy formalizó la venta de sus dos últimos parques solares fotovoltaicos en cartera en España, ambos sujetos a la ley 9/2013 de 12 de julio por la que se estableció el nuevo sistema retributivo a las energías renovables sustituyendo a los antiguos RD 661/2007 y 1578/2008.

La totalidad de los 11,55 millones de euros fueron abonados el pasado viernes 22 de enero por el comprador, un importante grupo inversor norteamericano.

Los dos parques solares se encuentran localizados en las provincias de Ávila (2MW) y Murcia (2MW) y fueron desarrollados, construidos y puestos en operación por Grenergy a finales del año 2011. Hasta la fecha, la compañía ha sido igualmente responsable de la operación y mantenimiento de ambos parques.

foto
Con esta operación la sociedad ha cancelado la práctica totalidad de su deuda bancaria y se encuentra con una sólida posición neta de tesorería. Todos los recursos obtenidos en esta venta serán dedicados a acelerar el desarrollo de la cartera de proyectos en Latinoamérica, donde actualmente Grenergy cuenta con presencia en Chile, México, Perú y Colombia, países en los cuales sus proyectos de energías renovables no dependen de primas ni subvenciones.

El grupo da por lo tanto por finalizado el ciclo de inversión en plantas de energía renovable bajo el esquema de tarifa regulada, consolidando el modelo de negocio sin subvenciones y volcando todos sus esfuerzos en el desarrollo de grandes parques en competencia con el resto de tecnologías convencionales (mercado, PPA, licitaciones etc.).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Genera - IFEMA - Feria de Madrid: 5 - 7 de febrero 2020Smart City Expo World Congress - Fira de Barcelona: 19 - 21 noviembre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS