Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

II Foro sobre “Infraestructuras Energéticas en la Comunidad de Madrid para el siglo XXI”

Redacción RehabitecNews14/11/2013

FIELa Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía (Fenercom) tienen el placer de presentarles la 2ª Edición del Foro sobre Infraestructuras Energéticas en la Comunidad de Madrid para el Siglo XXI. El Foro se celebrará el día 3 de diciembre de 2013, en horario de 09:00 a 18:30 horas, en el Centro de Convenciones Mapfre (Avenida General Perón 40, Madrid).  Uno de los pilares en los que se basa la estrategia energética de cualquier país desarrollado es el de la planificación de infraestructuras, que se fundamenta en un análisis prospectivo a medio y largo plazo y en las decisiones en materia económica. Esta facultad está alentada por la legislación europea en el momento actual.


 La planificación vinculante debe quedar reservada para las actividades reguladas y, en concreto, para las inversiones en redes de transporte y distribución.


image001Por otra parte, se debe evitar que dicha planificación se extienda a las actividades liberalizadas, o dicho de otro modo, que la planificación indicativa se convierta en vinculante. En el proceso de planificación indicativa es preciso establecer las interrelaciones entre los diferentes subsectores energéticos, tanto complementarios como alternativos de energías primarias y finales.

Los procesos de planificación, sirven, en cualquiera de los ámbitos indicados para mejorar la seguridad y la garantía de suministro de energía y la competitividad.

Por ello, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, organizan este Foro, con el fin de debatir las principales cuestiones y retos en torno al desarrollo de las infraestructuras energéticas y presentar el Balance Energético al año 2012 y el grado de cumplimiento del Plan Energético de la Comunidad de Madrid 2004-2012, así como presentar las líneas estratégicas para el futuro plan en los próximos seis años.

Lugar de celebración: Centro Convenciones Mapfre - Avenida General Perón, 40 - 28020 Madrid

 Adjuntamos el programa para su información.



Sobre Fenercom:

Fenercom1El objetivo principal de la Fundación de la Energía es fomentar, impulsar y realizar iniciativas y programas de actuación para investigar, estudiar y apoyar actuaciones de conocimiento, desarrollo y aplicación de las tecnologías energéticas. También persigue una mejora del ahorro y la eficiencia energética, el fomento del uso racional de la energía y, en general, la óptima gestión de los recursos energéticos.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid