Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Jornada Técnica ACI – LG Electronics. La Aerotermia como nueva energía renovable

Redacción RehabitecNews12/11/2014

Microsoft Word - NPR_140918_29Jtec_LG CSDebido a las nuevas disposiciones normativas por parte de la mayoría de reguladores y organismos del ámbito energético en relación con la Aerotermia, se ha despertado en el sector una cierta inquietud o, al menos, un interés general por esta fuente energética, sobre todo por la alternativa que representa respecto a otras soluciones de renovables. En el marco de la Sala de Actos de Enginyers BCN (antiguo Cetib) ACI y LG Electronics, presentaron conjuntamente la 28ª Jornada Técnica, en esta ocasión sobre Aerotermia, con la finalidad de dar una visión muy transversal y divulgativa de esta solución, tanto de los aspectos técnicos como normativos.


Por parte de LG Electronics, se hicieron cargo de las ponencias Rafael Vives (responsable del producto y formación B2B de LG Electronics España) y Félix Moreno (responsable de prescripción de la empresa coreana). En primer lugar presentaron los conceptos genéricos de la Aerotermia justificando los valores energéticos de esta modalidad. La difusión de los aspectos normativos son clave en su aplicación y, ahora mismo, están en el núcleo de las preocupaciones de los proyectistas a la hora de aplicar esta tecnología y por tanto fueron ampliamente presentadas en la ponencia.


Microsoft Word - NPR_140918_29Jtec_LG CSPor su parte Félix Moreno expuso las soluciones generales y especialmente las que dispone LG Electronics, para satisfacer la demanda del emergente mercado, utilizando esta fuente energética, incidiendo claramente en las posibilidades de complementarse con otras fuentes, en concreto con la solar térmica, aspecto que se ilustró con una serie de casos prácticos exitosos.


Finalmente se dio una pincelada a las diferentes posturas que han tomado las administraciones a la hora de valorar la Aerotermia como alternativa a los proyectos que se le presentan, abriendo a continuación un amplio debate y cambio de opiniones entre el público y la mesa de ponentes. La Jornada fue presentada y clausurada por el presidente de ACI, Josep Mª Tremps que, ante el éxito de asistencia a la Jornada, insistió en el mensaje de esta asociación, en el sentido de reforzar, defender y conglomerar el sector de la Ingeniería, tanto en los aspectos profesionales como técnicos, de los cuales ACI se está convirtiendo en un referente, animando a los Ingenieros de Instalaciones y a sus empresas, a participar y colaborar.


Por su parte Juan Manuel González, (Responsable Nacional de Especificación de la División de Aire Acondicionado de LG Electronics), agradeció a ACI y a todos los presentes haber podido celebrar esta exitosa Jornada, finalizando el acto con un refrigerio ofrecido por la firma coreana.


Microsoft Word - NPR_140918_29Jtec_LG CSAssociació DE Consultors D’Instal·Lacions (ACI) está altamente sensibilizada con el tema de la eficiencia y, con el apoyo de fabricantes como en este caso LG Electronics, ha ido organizando una serie continuada de jornadas y actos técnicos con el objetivo de investigar, profundizar y difundir entre sus asociados métodos y tecnologías de optimización que añadan valor y excelencia a sus proyectos.

Empresas o entidades relacionadas

Associació de Consultors d’Instal·lacions