Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Albert Mitjà Moyano, presidente del CEEC: “Las perspectivas son buenas”

10/06/2015

Albert Mitjà, presidente del CEEC, el Clúster d'Eficiencia Energètica de Catalunya, inició la asamblea general ordinaria asegurando que “el sector de la eficiencia energética se está animando, empieza a haber más proyectos, más inversiones, más créditos y más ayudas. Las perspectivas son buenas”. En este sentido, Mitjà recordó que el próximo 18 de junio el IDEA realizará una jornada para dar a conocer las nuevas ayudas dotadas con un presupuesto total de 168 millones de euros, destinados a financiar proyectos de eficiencia energética a los sectores del transporte, la rehabilitación energética de edificios, pymes y gran empresa industrial, y en el alumbrado exterior municipal. Sobretodo, se priorizaran inversiones en proyectos de “geotermia, biomasa y eficiencia energética”, anunció el presidente del CEEC.

En referencia a la actividad propia del CEEC, Mitjà informó que la asociación ya suma 113 socios y que ha participado en el estudio realizado por Acció sobre el sector de la eficiencia energética en Cataluña, que está previsto hacer público el próximo mes de julio. Así mismo, la asociación contará próximamente con un nuevo gerente, Francesc Ribera, en substitución de Núria Cardellach.

Finalmente, la asamblea confirmó el acta de la asamblea del año pasado, así como el cierre del ejercicio 2014 y el presupuesto actualizado del 2015, presentados por la gerente actual del CEEC, Núria Cardellach.

foto

Sobre las actividades en marcha de este 2015, el vicepresidente de la entidad, Jaume Alcover, destacó la Nit de la ciència, organizada el pasado 29 de abril, con la asistencia de 263 personas de 151 empresas diferentes. Entre los proyectos que está desarrollando el CEEC Alcover subrayó el EV Friendly, que tiene como objetivo la promoción de la intermodalidad en el transporte de pasajeros y de la movilidad eléctrica. “En estos momentos ya estarán instalando puntos de recarga de vehículos eléctricos en estaciones de FGC”, punto de partida del proyecto, informó Alcover.

El último proyecto destacado por Alcover fue TIC&Energia, iniciativa entre clústeres, que tiene el objetivo de concienciar a los alumnos de las escuelas sobre la importancia de la e ciencia energética mediante la aplicación de las TIC.

Alcover también hizo un repaso de los diferentes debates y jornadas desarrolladas hasta la fecha, de la mayor presencia de la asociación en los medios de comunicación y del servicio del tablón de anuncios de propuestas de colaboración entre asociados.

Seguidamente, Xavier Olivella i Laura Martín, expertos en neuromarqueting, explicaron las claves de la neurociencia que se pueden aplicar para aumentar las ventas de las empresas.

Para  analizar la asamblea, Mª Dolors Núñez, coordinadora de Industrias de la Química, Energía y Recursos de la Direcció General d'Indústria de la Generalitat de Catalunya, explicó el Pla d’Impuls del sector Energia, Química i Recursos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Genera - IFEMA - Feria de Madrid: 5 - 7 de febrero 2020Smart City Expo World Congress - Fira de Barcelona: 19 - 21 noviembre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS