Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Med-Solar inicia los concursos para liderar la construcción de cuatro plantas fotovoltaicas

26/02/2015

Los socios del proyecto internacional Med-Solar analizaron en una jornada celebrada el pasado 28 de enero en Amán (Jordania) las soluciones y características establecidas para las cuatro plantas fotovoltaicas piloto que se desarrollarán como parte del proyecto. Estas plantas, que se construirán en Jordania, Palestina y Líbano (dos instalaciones) permitirán suplir las deficiencias de la red eléctrica en determinadas regiones de estos países.

El concurso para las dos plantas de Líbano se encuentra a punto de finalizar, mientras que el resto de licitaciones con sus correspondientes especificaciones se anunciarán próximamente, hacia finales de febrero. Una vez publicadas podrán presentarse todas aquellas empresas que estén interesadas en liderar la construcción de estas plantas. El proyecto cuenta con la participación de España, Francia, Palestina, Líbano y Jordania.

Más de 70 expertos locales e internacionales procedentes de instituciones y empresas participaron en el encuentro en Amán. Entre ellos destacan Isam Mustafa, director del Programa de Energía del NCRD (Centro Nacional de Investigación y Desarrollo de Jordania); Mohamad Khair, del Programa ENPI CBC Cuenca del Mar Mediterráneo, y Omar Abu Eid, de la Delegación de la UE en Amán. El evento fue organizado por Solartys, el Clúster para la Internacionalización y la Innovación de las Empresas Españolas de Energía Solar, junto a su partner jordano NCRD.

El principal objetivo de Med-Solar es la promoción y la aplicación de tecnologías innovadoras, así como la transferencia de know-how en el campo de la energía solar, en particular los sistemas fotovoltaicos. Los talleres y eventos de difusión son los principales procesos participativos destinados a la promoción de las redes transfronterizas de las partes interesadas. Actualmente el proyecto reúne a más de 300 miembros de diferentes sectores.

El proyecto forma parte del Programa ENPI CBC Cuenca del Mar Mediterráneo). Su presupuesto total es de 3.021.590 euros y se financia, por un importe de 2.656.771 euros, por la Unión Europea a través del Instrumento Europeo de Vecindad y Asociación. El Programa ENPI CBC tiene como meta reforzar la cooperación entre la Unión Europea y las regiones de los países socios a lo largo del Mediterráneo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Energética XXIEcofira - Feria ValenciaExpobiomasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS