Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cemex crea Cemex Energía

20/02/2015

Cemex Energía prevé desarrollar proyectos eléctricos sin compromisos significativos de capital y espera construir un portafolio que tendrá como objetivo suministrar aproximadamente 3% a 5% de las necesidades de electricidad de México en los próximos 5 años.

“Estamos muy entusiasmados con el futuro del sector energético de México y aprovecharemos nuestra experiencia en el desarrollo de proyectos que beneficien al país”, afirmó Fernando González Olivieri, director general de Cemex. “Nuestra nueva división de energía será dirigida por Luis Farías y su experimentado equipo”.

El primer logro alcanzado por el grupo es la firma de una alianza estratégica con Pattern Development, quien se encuentra respaldado por la firma de inversiones Riverstone. Pattern cuenta con una sólida y probada experiencia, lo que permitirá crear una cartera de proyectos de energía renovable en México, con el objetivo de crear valor significativo en el desarrollo de estos proyectos. Pattern y Cemex compartirán los costos de desarrollo y Cemex Energía tendrá la opción de adquirir participaciones minoritarias en los proyectos de energía desarrollados por la alianza.

“Estamos muy satisfechos de firmar esta alianza estratégica con Pattern Development. Este es un acuerdo de beneficio mutuo, que nos ayudará a aprovechar el uso de nuestra experiencia para continuar nuestra trayectoria como líder en la industria de energías limpias y en el consumo de combustibles alternos”, dijo Luis Farías, vicepresidente de Energía de Cemex y ahora titular de Cemex Energía.

Cemex no consolidará los proyectos de esta empresa conjunta y cualquier deuda contraída para financiar este tipo de proyectos no tendrá ningún impacto en Cemex. El grupo espera contribuir aproximadamente con 30 millones de dólares a Cemex Energía en los próximos 5 años.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Energy Engineering Forum 2017Ecofira - Feria Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Vicente Abarca, nuevo presidente de ASIT

“La aplicación de la tecnología solar térmica en otros sectores, además del doméstico, hará que sea una de las renovables referentes en el mix energético global del país”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS