Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Hibridación FV Diésel: ahorros garantizados

17/02/2015
foto

Genset Meeting 2015, segundo encuentro profesional de grupos electrógenos, expondrá las innovadoras soluciones que han desarrollado las empresas Himoinsa, DSF Tecnologías y Krannich Solar en su objetivo de lograr plantas híbridas fovoltaicas - diésel más eficientes que garanticen ahorro y menores consumos.

Himoinsa

El fabricante de grupos electrógenos expondrá en Genset Meeting la serie HPS (Hybrid Power Solution), integrada por los modelos HPS 1500 DCV y HPS 3000 DCV. Se trata de grupos electrógenos híbridos de velocidad variable diseñados para el sector de las telecomunicaciones, capaces de disminuir un 40% los costes de consumo con respecto a un grupo electrógeno estándar y hasta un 20% si lo comparamos con los híbridos existentes en el mercado. Himoinsa ha desarrollado su propia electrónica para integrar en un sistema de gestión central todas las fuentes de energías renovables (eólica, solar…), grupo electrógeno y baterías, así como la incorporación de un eficiente motor Yanmar, que estira los tiempos de mantenimiento a las 500 horas.

Título de la ponencia: Hybrid Power Solution: Eficiencia energética / Ponente: Agustín Rodrigo, network development manager.

DSF Tecnologías

Abordará en su ponencia la aplicación de la familia easYgen en proyectos de hibridación con grupos electrógenos: adaptación de la secuencia de arranque y parada en función de la irradiación solar, integración con el control maestro de la planta y sistemas SCADA y modificación en tiempo real de las variables de funcionamiento (potencia, factor de potencia…) mediante señales discretas y/o comunicaciones. Andrés Salgado, director general de la compañía, comentará los servicios avanzados para la optimización del funcionamiento de plantas de grupos electrógenos y la adaptación de la respuesta del grupo electrógeno en función de su aplicación en sistemas híbridos, en emergencia o en generación de apoyo.

Título de la ponencia: 'La hibridación bajo control' / Ponente: Andrés Salgado, director general.

Krannich Solar

La energía fotovoltaica, ante la falta de apoyo institucional, ha explorado nuevas vías y poco a poco se ha consolidado como una alternativa efectiva en instalaciones híbridas con grupos electrógenos. Precisamente sobre esto versará la intervención Krannich Solar en Genset Meeting. Arturo Andrés, responsable del Departamento Técnico de la compañía, ofrecerá la ponencia 'Fotovoltaica y diésel, ahorro y abastecimiento continuo', donde explicará las virtudes de la energía solar y sus posibles combinaciones con grupos electrógenos. Como caso de éxito, el responsable de Krannich detallará las características del proyecto en un lujoso hotel de Gambia.

Título de la ponencia: 'Fotovoltaica y diésel, ahorro y abastecimiento continuo' / Ponente: Arturo Andrés, responsable del Departamento Técnico.

Fecha: 11 de marzo

Lugar: Rafael Hoteles Atocha. C/ Méndez Álvaro, 30 (Madrid)

Hora: 9:00-18:00

Precio: 229,9 € (190 € + 21% IVA) / persona

Registro asistentes: http://ow.ly/G2cpR

Programa: http://www.energetica21.com/conferencias/gsm2015

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Energética XXIEcofira - Feria ValenciaExpobiomasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS