Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Integración fotovoltaica en redes diésel: retos técnicos y soluciones

10/02/2014

Genset Meeting 2015 mostrará distintos casos de éxito en la aplicación de sistemas fotovoltaicos en instalaciones híbridas con grupos electrógenos, así como las posibilidades que ofrecen estos equipos para acumular energía procedente de fuentes alternativas.

La integración de energía fotovoltaica en grandes redes de generadores plantea diferentes retos técnicos, tales como proveer suficiente reserva rodante y garantizar la estabilidad eléctrica de la red. Durante la presentación que realizará SMA en Genset Meeting 2015 se expondrá la solución implementada por la compañía para resolver estas cuestiones técnicas. Esta solución pasa por un control inteligente (Fuel Saver Controller) de los inversores fotovoltaicos, así como la posible integración de inversores de baterías. El ejemplo de PV-Diesel de Cobija (Bolivia) será presentado como uno de los proyectos híbridos más grandes del mundo. En este proyecto de referencia se integró el Fuel Saver Controller en inversores de baterías para poder lograr la mejor integración de la energía fotovoltaica en la red de generadores diésel existentes.

Título de la ponencia: ‘Integración fotovoltaica en grandes redes diésel

Ponente: David García, technical sales manager

Agustín Prunes, director de Ingeniería, presentará las características de los sistemas SPS (Sirio Power Supply), que son adecuados sobre todo para zonas geográficas remotas, rurales o aisladas con una fuerte demanda energética y/o con redes pocos fiables que necesiten del respaldo de un grupo electrógeno. Estos equipos, capaces de almacenar energía proveniente de varias fuentes independientes o alternativas (FV, red eléctrica o generador eléctrico), se utilizan en aplicaciones urbanas, industriales o agrícolas. en concreto, Aros Solar Technology expondrá en Genset Meeting 2015 la utilización de los SPS en una granja porcina, donde estos sistemas demuestran su capacidad de ser compatibles con sistemas on-grid y off-grid, suministrar energía de gran calidad con integración de fotovoltaica, y su versatilidad para integrarse con sistemas fotovoltaicos ya existentes con inversores Aros Solar.

Título de la ponencia: ‘Caso de éxito: Instalación hibrida en granja porcina’

Ponente: Agustín Prunes, director de Ingeniería

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Energy Engineering Forum 2017Ecofira - Feria Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Vicente Abarca, nuevo presidente de ASIT

“La aplicación de la tecnología solar térmica en otros sectores, además del doméstico, hará que sea una de las renovables referentes en el mix energético global del país”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS