Posicionamos su web SEO / SEM

SunEdison desarrollará 350 MW de energía solar en Chile

16/12/2014

16 de diciembre de 2014

SunEdison, Inc, compañía destacada a nivel mundial en servicios de energía solar, ha anunciado que la Comisión Nacional de Energía de Chile (CNE) adjudicó a la compañía un total de 570 GWh/año. Para cumplir con este compromiso, SunEdison invertirá más de 700 millones de dólares en el desarrollo de varias plantas de energía solar con una capacidad instalada total de 350 MW. SunEdison tiene la intención de agregar estas plantas al listado de instalaciones sobre las que Terraform Power (Nasdaq: Terp), propietaria y operadora de plantas de energía renovable, tiene derecho de adquisición.

La electricidad generada por las plantas de energía fotovoltaica en Chile es actualmente entre un 10% y un 25% más barata que la obtenida a partir de combustibles fósiles sin necesidad de subsidios o incentivos. La Comisión Nacional de la Energía realizó recientemente modificaciones en el sistema de licitación para el suministro del mercado regulado con el objetivo de favorecer la entrada de diferentes tipos de energía en la matriz. Gracias a estos cambios, SunEdison pudo ofertar y ganar contratos de suministro para 570 MW/h en el bloque diurno.

foto
Instalación fotovoltaica.

La compañía se adjudicó el suministro de 190 GWh/año en el bloque día que iniciará sus operaciones en 2016, y otros 380 GWh/año en el bloque día que comenzará a funcionar en 2017. La energía solar generada a través de las plantas con una capacidad instalada de 350MW será inyectada en el Sistema Integrado Central a través de contratos de adquisición de electricidad con compañías comercializadoras locales que se extenderán por 15 años. “SunEdison ha demostrado tener la capacidad de ofrecer soluciones energéticas innovadoras y competir en igualdad de condiciones en ese mercado de clientes regulados” comentó José Pérez, presidente de SunEdison para Emea y América Latina.

“La energía solar es un 10-25% más barata que los combustibles fósiles importados en Chile, sin necesidad de ningún tipo de subsidio o incentivo. Esta subasta representa un portfolio de proyectos estratégicos para SunEdison que contribuirán a diversificar la matriz energética y a resolver los problemas de déficit de electricidad que experimenta Chile, gracias al uso de energía limpia con un coste muy competitivo. Además, esta adjudicación permitirá a SunEdison impulsar su estrategia de crecimiento constante y reforzar el liderazgo como mayor desarrollador de energía renovable en Chile y América Latina” afirmó el presidente de SunEdison. “Estamos orgullosos de colaborar con SunEdison para hacer este gran hito posible y de seguir expandiendo nuestra cartera de activos en mercados de gran calidad para las energías renovables” comentó Carlos Domenech, presidente y CEO de TerraForm Power.