Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Iberdrola recibe el premio ‘Capitalismo Responsable’

05/12/2014

5 de diciembre de 2014

foto
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, y William Hague, presidente de la Cámara de los Comunes y exministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, recibió el pasado 4 de diciembre en Londres, de manos del presidente de la Cámara de los Comunes y exministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, William Hague, el premio Capitalismo Responsable, otorgado al Grupo por su firme compromiso con el desarrollo sostenible. Galán destacó, en el transcurso de su intervención en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth, que “estamos convencidos de que el mundo empresarial debe de hacer las cosas de otra manera y de la necesidad de impulsar un nuevo capitalismo, basado en valores como la honradez, el esfuerzo y la responsabilidad”.

Tras agradecer su concesión, el presidente de Iberdrola aseguró que este premio viene a reconocer, no solo el liderazgo global de la Compañía en el ámbito de las energías renovables, sino también “el suministro de energía limpia y segura a más de 100 millones de personas en todos los países donde estamos presentes, en los que estimulamos tanto el desarrollo económico como social”. Ignacio Galán señaló, por último, que la recepción de este nuevo reconocimiento “nos motiva a seguir desarrollando nuestro actual modelo de negocio, basado en la visión a largo plazo, la ética y la transparencia, y la integración de personas y culturas”.

Este galardón, concedido anualmente por la consultora de relaciones internacionales y asuntos públicos First y que en anteriores ediciones ha recaído en empresas como Unilever, GlaxoSmithKline, John Lewis Partnership o el Grupo Tata, se une a una larga serie de reconocimientos logrados por Iberdrola en los últimos años por su firme compromiso con el desarrollo de las tecnologías de generación eléctrica más respetuosas con el medio ambiente, así como con los diferentes públicos de interés de la Compañía. En este sentido, la Empresa ha sido incluida, durante el último lustro, en el índice FTSE4Good y una vez más ha sido designada en 2014 para formar parte del Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), convirtiéndose en la única compañía eléctrica de Europa que ha sido incluida en las 15 ediciones del prestigioso indicador.