Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La consultora española Loop participa en la incubadora del grupo portugués de energía EDP

25/11/2014

25 de noviembre de 2014

La consultora estratégica Loop New Business Models y la portuguesa EDP Innovación han firmado un acuerdo de colaboración. Según este acuerdo, Loop participará en EDP Starter, incubadora del grupo, como socio de apoyo para las empresas incubadas. Dará soporte a las start-ups con asesoría en el ámbito de la definición y conceptualización del modelo de negocio, con el fin de ayudarles en el proceso de maduración. EDP selecciona para integrar en su incubadora a start-ups relacionadas con el sector de la energía con el doble objetivo de ayudar a crecer a emprendedores portugueses y encontrar nuevas fuentes de negocio. Loop dará apoyo a estas start-ups desde la definición del “territorio de oportunidad” hasta la del modelo de negocio, la organización interna y los actores claves para el desarrollo de esa oportunidad.

Además, Loop formará parte de los patrocinadores del premio EDP Inovação, con la dotación de un proyecto de Definición del Territorio de Oportunidad de la Idea para el ganador, a través de un ejercicio de Knowledge Stock y su posterior análisis que permitirá a la idea ganadora comprender el alcance de la oportunidad detectada. La gala de entrega de los premios será en Lisboa el próximo 27 de noviembre. Knowledge Stock es una herramienta de Loop para identificar el momento estratégico de la empresa; para detectar, plasmar y acotar territorios de oportunidad a futuro, analizando y proyectando los factores: empresa y sector; todo ello con el objetivo de maximizar el modelo de negocio de la start-up, su oportunidad y el portfolio de productos y servicios que representa.

Aunque los clientes naturales de esta consultora estratégica son multinacionales y grandes empresas, para los que desarrolla su actividad, centrándose en la búsqueda de oportunidades y la estructuración de las mismas en modelos de negocio que conviertan al cliente en único y muy próxima al centro de decisión, Loop tiene una larga trayectoria en el apoyo a emprendedores y start-up’s, con los que trabaja a través de su red de aceleración Ignition. “Ignition es una forma de captar talento, start-up's y nuevas oportunidades; con el acuerdo del emprendedor, ponemos a disposición de nuestros clientes esas oportunidades para invertir, acelerarlas o co-desarrollaras. Ignition es también una forma de acercar a los consultores de Loop New Business Models con los emprendedores y su mundo”, explica Antonio Flores, CEO.