Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ifema exporta sus marcas Matelec y Genera a Chile

25/11/2014

25 de noviembre de 2014

Con la eficiencia energética como hilo conductor, Ifema desembarca nuevamente en Chile con dos de sus grandes marcas de referencia internacional. Se trata de la celebración, por primera vez, de Matelec Latinoamérica, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, y de la segunda edición en este país de Genera Latinoamérica, Feria Internacional de la Eficiencia Energética y las Energías Renovables, que se desarrollarán de forma simultánea del 7 al 9 de octubre de 2015 en Espacio Riesco de Santiago de Chile.

La organización conjunta de ambos salones, fruto de la alianza estratégica establecida con FISA, uno de los principales operadores feriales del continente, ofrecen un contexto de importantes sinergias, en un mercado de grandes oportunidades para los sectores eléctrico y energético.

foto

Chile supone un mercado muy interesante para las empresas que comercializan e instalan material eléctrico, debido al continuo crecimiento económico del país, y a que se prevé que la demanda eléctrica en el país andino se duplique en los próximos 10 - 15 años, con un ritmo de crecimiento anual del 6 - 7% para alcanzar una demanda energética próxima a los 100.000 GWh en el año 2020, lo que implica aumentar el sistema eléctrico chileno en más de 8.000 MW a través de nuevos proyectos de generación.

De forma generalizada, las importaciones chilenas de material eléctrico han aumentado durante los últimos cinco años y desde finales de 2010 el volumen total ha crecido a un ritmo aún mayor. Sin grandes fabricantes en el país, Chile es deficitario en material eléctrico, por lo que en su mayor parte es importado de Europa, Estados Unidos y China, principalmente, pese a que las centrales para Latinoamérica de las marcas internacionales más reconocidas están presentes y, a menudo, operan desde Chile como plataforma para el resto del Cono Sur.

Empresas o entidades relacionadas

Genera - IFEMA - Feria de Madrid
Matelec - IFEMA - Feria de Madrid

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.