Posicionamos su web SEO / SEM

Los grupos electrógenos a gas de Himoinsa generan energía continua en centros de cultivo de salmón

14/11/2014

14 de noviembre de 2014

Los grupos electrógenos a gas de Himonsa alimentan cada día la puesta en marcha de varias plataformas flotantes de Cupquelan, una de las compañías más reconocidas de cultivo de salmón de Chile. Ubicado en la Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, al Sur de Chile, el Fiordo Cupquelan goza de unas condiciones naturales óptimas para la producción de salmón. Según un reciente informe solicitado por la Asociación de la Industria del Salmón en Chile, de los 2.85 millones de toneladas de salmón producido a nivel mundial, 1.82 millones corresponden al salmón cultivado, siendo Chile el segundo productor mundial, con un 36%, después de Noruega, con un 43%.

foto
Grupo electrógeno a gas de Himoinsa.

En este contexto, los centros de cultivo de salmón en Chile, ubicados en espacios remotos, donde no hay red eléctrica, demandan una energía limpia, que no dañe el medio ambiente y que garantice un suministro continuo para que el proceso de engorde del salmón no se vea interrumpido. Himoinsa, a través de Abastible, su distribuidor oficial en Chile, ha puesto en marcha el grupo electrógeno HGE145 T5LPG, alimentado por propano GLP HD5 (95% de propano, 5% butano), que opera durante 16 horas continuas cada día, atendiendo una demanda de energía que va de las 35 a las 110 kW. Los picos de demanda varían en función del momento del día y de las necesidades energéticas de la central.

En cada centro de cultivo hay plataformas flotantes donde se controla el proceso de alimentación de los salmones. Un proceso en el que el número de horas de luz juega un papel importantísimo. Por ello, existe un sistema de iluminación sumergido con el que se garantiza la entrada de luz necesaria para que los salmones crezcan a una velocidad importante. Además del sistema de iluminación, el grupo electrógeno a gas Himoinsa alimenta el sistema de control y vigilancia de la estación, la calefacción y otros sistemas que demandan energía.