Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La empresa BioCurve, ganadora del primer premio a la Innovación Tecnológica de Expobiomasa 2014

04/11/2014

4 de noviembre de 2014

Expobiomasa, celebrada en Valladolid del 21 al 23 de octubre, ha entregado sus Premios a la Innovación Tecnológica. El primer premio recayó sobre la empresa BioCurve por su caldera de biomasa de condensación, cuya principal novedad reside en el intercambiador de calor, patentado. 

Se entregaron además dos Accésit. El primero fue otorgado a la empresa Biosua con su 'Termo-estufa de pellet y leña con encendido automático de leña Vario Aqua-SHT', una estufa que además de trabajar con pellet y leña, cuando detecta que existe demanda de calor en el edificio, automáticamente se enciende el quemador de pellet y empieza a ceder calor a la vivienda.

foto

Recogida del primer premio, BioCurve.

El segundo de los Accésit ha correspondido a la empresa Ecoforest con su sistema de 'Mejora de la eficiencia mediante el uso de superficies aleteadas de aluminio en estufas de pellets', un sistema patentado por el que dichas superficies aleteadas en aluminio adheridas a las superficies exteriores del hogar, fuerzan el aire con la ayuda del uso de convectores, aumentando el flujo de calor.

 

foto

Recogida del Accésit por Ecoforest.

Además, en esta entrega de Premios a la Innovación Tecnológica el Premio Fomenta la Bioenergía ha recaído en la Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por la convocatoria de proyectos y clima del Fondo de Carbono para una economía sostenible Cses-CO2.

foto

Recogida del premio Fomenta la Bioenergía al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Empresas o entidades relacionadas

Expobiomasa