Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Solartys organiza la II Comisión de Tecnologías de Almacenamiento Energético

30/10/2014

30 de octubre de 2014

El Clúster para la Internacionalización y la Innovación de las Empresas Españolas de Energía Solar, Solartys, representante de los intereses de las empresas, centros tecnológicos y universidades que conforman este sector, apuesta una vez más por el fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico con una exclusiva Jornada de Tecnologías de Almacenamiento, una solución imprescindible hoy en día para cubrir las horas en las que no hay luz solar y no se genera energía.

El próximo miércoles 5 de noviembre, la II Comisión de Tecnologías de Almacenamiento Energético contará con las intervenciones de ponentes representantes de las empresas y organizaciones expertas del sector como Albufera Energy Storage, Citcea-UPC, Irec y Unibat en las oficinas de Secartys de Madrid y Barcelona con el objetivo de dar una visión técnica y estratégica sobre los sistemas que utilizan el almacenamiento energético y recalcar los beneficios y líneas de innovación e investigación existentes.

Durante el evento, que contará también con la colaboración de compañías líderes en el sector como SMA Ibérica Tecnología Solar y Bioeconomics, se tratarán temas como las rentabilidades actuales de las tecnologías de almacenaje y revisión del futuro, sistemas de baterías para almacenamiento presentes y futuros; tendencias, tecnologías y aplicaciones en almacenamiento en el sistema eléctrico; líneas de investigación actuales y mercados estratégicos para las tecnologías de almacenamiento.

La jornada, dirigida a empresas solares, fabricantes de baterías, centros tecnológicos y fabricantes de soluciones, tratará de dar continuidad a las diferentes propuestas surgidas por parte del sector. Además, el congreso buscará identificar, de manera grupal, aquellos puntos de interés común y definir la manera en que Solartys puede ayudar a su consecución.

Para inscribirse al evento, los asistentes deberán registrarse a través de la web www.almacenamiento.weebly.com. Aquellas empresas interesadas en participar tendrán la posibilidad de conectar a través de videoconferencia desde otros puntos de España.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ecofira - Feria ValenciaEnergy Engineering Forum 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Vicente Abarca, nuevo presidente de ASIT

“La aplicación de la tecnología solar térmica en otros sectores, además del doméstico, hará que sea una de las renovables referentes en el mix energético global del país”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS