Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Solartys organiza la II Comisión de Tecnologías de Almacenamiento Energético

30/10/2014

30 de octubre de 2014

El Clúster para la Internacionalización y la Innovación de las Empresas Españolas de Energía Solar, Solartys, representante de los intereses de las empresas, centros tecnológicos y universidades que conforman este sector, apuesta una vez más por el fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico con una exclusiva Jornada de Tecnologías de Almacenamiento, una solución imprescindible hoy en día para cubrir las horas en las que no hay luz solar y no se genera energía.

El próximo miércoles 5 de noviembre, la II Comisión de Tecnologías de Almacenamiento Energético contará con las intervenciones de ponentes representantes de las empresas y organizaciones expertas del sector como Albufera Energy Storage, Citcea-UPC, Irec y Unibat en las oficinas de Secartys de Madrid y Barcelona con el objetivo de dar una visión técnica y estratégica sobre los sistemas que utilizan el almacenamiento energético y recalcar los beneficios y líneas de innovación e investigación existentes.

Durante el evento, que contará también con la colaboración de compañías líderes en el sector como SMA Ibérica Tecnología Solar y Bioeconomics, se tratarán temas como las rentabilidades actuales de las tecnologías de almacenaje y revisión del futuro, sistemas de baterías para almacenamiento presentes y futuros; tendencias, tecnologías y aplicaciones en almacenamiento en el sistema eléctrico; líneas de investigación actuales y mercados estratégicos para las tecnologías de almacenamiento.

La jornada, dirigida a empresas solares, fabricantes de baterías, centros tecnológicos y fabricantes de soluciones, tratará de dar continuidad a las diferentes propuestas surgidas por parte del sector. Además, el congreso buscará identificar, de manera grupal, aquellos puntos de interés común y definir la manera en que Solartys puede ayudar a su consecución.

Para inscribirse al evento, los asistentes deberán registrarse a través de la web www.almacenamiento.weebly.com. Aquellas empresas interesadas en participar tendrán la posibilidad de conectar a través de videoconferencia desde otros puntos de España.