La embajadora de Dinamarca inaugura la mayor planta de biomasa para uso industrial en España

14/10/2014

14 de octubre de 2014

El viernes 10 de octubre, la embajadora de Dinamarca en España, Lone Wisborg, participó en la inauguración de la nueva planta de biomasa renovable en la fábrica de Papelera de L'Alqueria en la población alicantina de L’Alquería d’Asnar. Este proyecto se ha llevado a cabo bajo la modalidad de Empresa de Servicios Energéticos.

La caldera de la nueva planta tiene una capacidad de 20 MW térmicos y ha sido suministrada por la empresa danesa Justsen Energiteknik (www.justsen.dk), en colaboración con su representante y socio comercial en España, la empresa LSolé (www.lsole.com), especialista en soluciones de energía limpia para su uso industrial.

foto

Según las estimaciones de LSolé, la caldera es la más grande de España para la generación de vapor de proceso industrial. Con una producción anual de energía térmica cercana a los 100.00MW, podrá atender las necesidades de calefacción y agua caliente de más de 3.400 viviendas.

La visita de la embajadora a L’Alquería d’Asnar muestra, de nuevo, la importancia que Dinamarca da al desarrollo y generalización del uso de la biomasa en la generación sostenible de energía en todos los sectores: doméstico, edificación e industrial. Por la misma razón, Dinamarca también participará con un stand nacional en la feria Expobiomasa (www.expobiomasa.com) que se celebrará en Valladolid la próxima semana (21-23 de octubre). Por otra parte, cabe mencionar que Daniel Solé, CEO de LSolé, recibió en 2011 la Medalla de Honor de su Alteza Real el Príncipe Henrik y el Diploma de la Asociación de Exportadores Daneses, como reconocimiento a la mencionada colaboración con la empresa danesa Justsen Energiteknik.