Sunedison y Terraform Power anuncian la interconexión de dos proyectos solares

03/10/2014

3 de octubre de 2014

SunEdison, proveedor a nivel mundial de servicios de energía solar y TerraForm Power, compañía internacional de energía renovable cuyo principal sponsor es SunEdison, han anunciado la interconexión de dos proyectos solares de gran escala con una capacidad total de 50 megavatios (MW) DC en el Reino Unido.

Estos proyectos solares pasarán a formar parte del portfolio de TerraForm Power a finales de 2014, mientras que SunEdison continuará a cargo de su operación y mantenimiento. Los proyectos consolidan la presencia de SunEdison y TerraForm Power en el mercado del Reino Unido y suponen un paso más en el proceso de expansión de SunEdison en la región.

La energía producida por ambas plantas será adquirida por Statkraft, uno de los líderes británicos en la compra de electricidad generada de forma independiente, a través de un acuerdo PPA (Power Purchase Agreement).

En junio de 2014, SunEdison y Santander Global Banking and Markets alcanzaron un acuerdo de financiación de deuda sin recurso para la construcción de los proyectos. Santander actuó como único banco agente y suscribió la totalidad del préstamo.

“Como compañía global disponemos de recursos excepcionales que nos otorgan una ventaja competitiva, como así lo demuestran los acuerdos estratégicos partners de primer nivel. La colaboración con socios como Terraform o Santander, nos permiten maximizar el impacto positivo de nuestros proyectos en todo el mundo y lanzar un claro mensaje a nuestros accionistas sobre el esfuerzo continuo para añadir valor a la organización”, ha afirmado José Pérez, presidente de SunEdison para Emea y Latinoamérica.

“La interconexión y entrada en funcionamiento de estos importantes proyectos solares es un gran ejemplo del beneficio mutuo de nuestra alianza con SunEdison", afirma Carlos Domenech, presidente y consejero delegado de TerraForm Power. “Así, mientras SunEdison puede impulsar su crecimiento con la confianza de que TerraForm Power ostentará la propiedad a largo plazo de las plantas desarrolladas, nosotros podremos aumentar el retorno a los inversores a medida que vayamos adquiriendo proyectos interconectados por SunEdison”.

Una vez estén operativas, las dos plantas quedarán bajo la gestión del Renewable Operation Center de SunEdison (ROC), que ofrece servicios de monitorización global constante. Los datos recabados por el ROC se utilizan para mejorar constantemente los productos, diseños de proyectos y la oferta de servicios de la compañía.