Iberdrola reafirma su compromiso de luchar contra el cambio climático en la cumbre de la ONU en Nueva York

26/09/2014

26 de septiembre de 2014

Iberdrola, empresa destacada en energías renovables, ha reafirmado su firme compromiso de luchar contra el cambio climático en el marco de la Cumbre sobre Cambio Climático que, organizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebró en Nueva York.

En esta línea, la compañía ha suscrito objetivos planteados por la organización internacional Carbon Disclosure Project (CDP) a través de su proyecto Road to Paris 2015, que pretende lograr que en la Cumbre del Clima que se celebrará el año que viene en la capital francesa los Estados adopten medidas vinculantes y ambiciosas.

Iberdrola, que respalda los fines básicos de dicha iniciativa, se ha sumado al objetivo de seguir reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero de cara a conseguir limitar el calentamiento global a menos de 2º centígrados.

foto
Iberdrola reafirma su compromiso de luchar contra el cambio climático en la Cumbre sobre Cambio Climático celebrada en NY.

Asimismo, la empresa se ha comprometido a continuar impulsando políticas corporativas responsables relacionadas con el clima. Cabe recordar que Iberdrola fue pionera, en el año 2009, en aprobar una Política Corporativa contra el Cambio Climático.

En el marco de la misma, el Grupo se compromete a promover el apoyo a los acuerdos internacionales necesarios para hacer frente a este problema medioambiental; impulsar el desarrollo de tecnologías eficientes desde el punto de vista de las emisiones de gases de efecto invernadero; fomentar un uso eficiente de la energía y sensibilizar a sus clientes para que hagan un consumo energético responsable.

De cara a lograr estos objetivos, las actuaciones de Iberdrola se guiarán por una serie de principios básicos, que incluyen liderar las recomendaciones de los acuerdos internacionales para el sector eléctrico; promover las mejoras del rendimiento de las redes de distribución; respaldar una cultura corporativa centrada en el uso eficiente de la energía o participar en foros e incorporar las mejores prácticas que contribuyan a mitigar el cambio climático.

En el contexto del decidido apoyo a la lucha contra el cambio climático impulsada por la ONU en Nueva York, Iberdrola está participando en las jornadas empresariales paralelas que se han organizado en esta ciudad estadounidense.