Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

A3e organiza una jornada sobre Monitorización y Telecontrol de Consumos Energéticos

17/09/2014

17 de septiembre de 2014

El Hotel NH La Habana de Madrid acogerá el próximo 24 de septiembre la jornada ‘Monitorización y Telecontrol de Consumos Energéticos’, organizada por A3e. La jornada busca poner de manifiesto la relevancia de los sistemas de monitorización y telecontrol para reducir los gastos energéticos y mejorar así la competitividad de las empresas y organizaciones.

El evento servirá para presentar la guía ‘La monitorización y telecontrol como herramientas para la mejora del ahorro y la eficiencia energética’ que ha realizado la asociación y que se entregará a todos los asistentes. Además, cinco casos de éxito de empresas y organizaciones de reconocido prestigio ilustrarán los aspectos más relevantes que todo profesional debe conocer para implantar o mejorar su sistema de monitorización y telecontrol.

La jornada está dirigida a directivos y profesionales de empresas de cualquier sector encargados de gestionar los recursos energéticos y a profesionales de empresas que ofrecen servicios de eficiencia energética (consultoras, certificadoras, ingenierías, etc…) y buscan enfocar algunos de sus servicios a esta actividad.

Una gestión energética eficiente derivada de la implantación de un sistema de monitorización y telecontrol conlleva ahorros medios de entre el 5% y el 20%. Para ello, los sistemas de monitorización proporcionan información sobre parámetros energéticos de una instalación, edificio, industria… Para optimizar la gestión de los consumos energéticos. El telecontrol permite actuar de forma remota sobre la instalación monitorizada.

La Directiva 2012/27/UE pone de manifiesto la importancia de conocer cuánto, cómo y dónde consumimos de cara a poder optimizar nuestro gasto energético, de ahí la relevancia que los sistemas de monitorización y telecontrol están alcanzando en los últimos tiempos.