Fuchs Lubricantes participa en la feria Windenergy Hamburg

17/09/2014

17 de septiembre de 2014

El especialista en lubricantes industriales Fuchs, con su división Windpower, participará en la feria dedicada a la industria eólica WindEnergy Hamburg, que se celebrará en esta ciudad alemana entre los días 23 y 26 de septiembre.

El diseño y fabricación de aerogeneradores de última generación ha supuesto un reto para todos los fabricantes de componentes que se han visto implicados. El lubricante es un componente vital para todos aquellos elementos que tienen fricción con mayor o menor deslizamiento y debe garantizar su máxima fiabilidad y duración en servicio. Fuchs dispone de una gama completa de productos para la lubricación de todos los elementos mecánicos del aerogenerador y soluciones muy específicas para la protección, limpieza y montaje de elementos auxiliares tales como tornillos y tuercas, alojamientos, sistemas eléctricos y otros sistemas de control.

foto

En su stand de WindEnergy Hamburg, situado en el Hall 5 - Stand B5.411, Fuchs Windpower Division presentará sus lubricantes de altas prestaciones para todos los puntos de aplicación de un aerogenerador y desengrasantes de alto rendimiento y de alta seguridad, entre otros productos.

Asimismo, atendiendo a la demanda del sector eólico en lo que se refiere a fiabilidad y disponibilidad de equipos, Fuchs ofrece para sus clientes un Servicio de Soporte al Mantenimiento Predictivo, basado en técnicas avanzadas de monitoreo predictivo y preventivo, como Vibraciones, Termografía, Ultrasonidos, Videoscopia, etc., además de un servicio de análisis y planes de lubricación integral.

Destacan también otros servicios que ofrece FUchs Windpower Division como la Asistencia y/o Cambio de lubricantes, Análisis de Laboratorio GPP para control de producto en servicio, bancos de ensayos para proyectos de investigación y extensión segura de vida de lubricantes o R&D para creación, aprobación y homologación de lubricantes.

Ingenierías, empresas de servicio y promotores de parques se benefician de los valores añadidos que implica la elección de los lubricantes FUchs para el sector eólico, que cuentan desde hace años con homologaciones exclusivas de referencia y experiencias contrastadas en más de 25.000 MW distribuidos por todo el mundo.