Posicionamos su web SEO / SEM

Energía Himoinsa en una de las mayores plantas de fabricación de biocombustible en Angola

19/09/2014

19 de septiembre de 2014

Himoinsa ha suministrado energía, a través de más de 25 grupos electrógenos, para la construcción de una de las plantas de fabricación de biocombustible más importantes del continente africano. Situada en Cacuso, a 75 kilómetros de la ciudad de Malanje (Angola), está gestionada por Biocom, una Unión Temporal de Empresas –UTE- integrada por Sonangol, Sociedade Nacional de Combustíveis de Angola, y la constructora brasileña Odebrecht.

Este proyecto de bioenergía, cuyo inicio de actividad se programó para septiembre de 2014, ha comenzado a generar 120 megavatios de energía eléctrica y garantiza una producción anual de cerca de 18.000 toneladas de azúcar y 3.000 metros cúbicos de etanol.

foto
Grupo electrógeno Himoinsa en Biocom.
Biocom ha cifrado una producción anual estimada a partir de 2019 de 256.000 toneladas de azúcar y 30 millones de litros de etanol, además de energía eléctrica que será utilizada para reforzar la línea de alta tensión de Capanda/Cacuso, que abastece el municipio y la ciudad de Malanje.

Durante el proceso de construcción de esta planta, Himoinsa, la multinacional energética, fabricante de grupos electrógenos y torres de iluminación ha suministrado 25 grupos electrógenos y torres de iluminación desde 180 a 400 Kvas. Este equipamiento ha suministrado energía para el desarrollo de la explotación agrícola de la caña de azúcar y la construcción de la fábrica. Himoinsa Angola presta además servicio técnico y de mantenimiento, con técnicos desplazados a la planta de biocombustible.

Durante la primera fase de este proyecto, la planta genera 120 Meg watts/hora de energía, con previsiones de aumento para 235 Meg watts/horas de energía a partir de 2019. Con la producción actual, la planta energética beneficiará a 220 mil residencias. Una vez entren en funcionamiento los 235 Meg watts/hora de energía, la capacidad de distribución aumentará hasta las 440 mil familias.

El director comercial de Himoinsa Angola, Osvaldo de Brito Simao, califica el proyecto de “beneficioso para la población de Malanje e importante para el equipo técnico y comercial de Himoinsa Angola, quienes han trabajado durante un largo tiempo tanto en la producción del equipamiento requerido por el proyecto como en el mantenimiento de los equipos, para garantizar un funcionamiento de alta calidad y un suministro continuo de energía, sin fallos”.