Posicionamos su web SEO / SEM

‘Redes de calor y eficiencia energética’ y ‘Biomasa y biogás para uso térmico’, en el punto de mira de Expobiomasa

05/09/2014

5 de septiembre de 2014

Expobiomasa propone a sus visitantes un interesante recorrido por distintas instalaciones en funcionamiento que mostrarán soluciones tecnológicas con biomasa adaptadas para satisfacer las necesidades energéticas de usuarios finales de diversa tipología. A través de ejemplos reales se podrá profundizar en diferentes tecnologías y modelos de negocio.

La ruta 1, denominada ‘Redes de calor y eficiencia energética’ tendrá lugar el miércoles 22 de octubre y tendrá como punto de partida la feria Expobiomasa. Las protagonistas de esta ruta serán las soluciones tecnológicas con biomasa vinculadas a la mejora de la eficiencia energética. En horario de 9h a 19h, la primera parada será en la red de calor en las instalaciones del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Valladolid). El itinerario técnico continuará en la central térmica de trigeneración de Cogeneración Biocen, S.A. para L’Oreal en Burgos, tras la cual, se visitará la red para calefacción y ACS del núcleo urbano de Villadiego (Burgos), gestionada por Foresa. El recorrido seguirá por la red de calor de la Universidad de Valladolid, un proyecto promovido por Somacyl y cuya construcción corre a cargo de la UTE formada por Rebi y Cofely y terminará con la visita guiada al Edificio Lanzadera Universitaria de Centros de Investigación Aplicada (Lucia) donde se ha implantado un sistema de co-generación de Cidaut.

foto

Bajo el epígrafe ‘Biomasa y biogás para uso térmico’ el tour 2 está programado para visitar cuatro emplazamientos en la provincia de Valladolid, el jueves 23 de octubre, en horario de mañana. Los protagonistas de esta ruta son grandes consumidores de calor que han apostado por la biomasa. Aunque el punto de partida volverá a ser Expobiomasa, el trayecto técnico comenzará en el Centro Logístico de Biomasa Montemayor (Valladolid), que tiene como objetivo suministrar biomasa a los domicilios e industrias de todo el corredor del Duero, desde Peñafiel hasta la ciudad de Valladolid. No muy lejos de Montemayor, y también en Valladolid, la segunda parada se detendrá en la Red de Calor Municipal de Íscar, donde se aprovechará para conocer la planta de biogás de Santibañez Energy para uso térmico en una agroindustria. El tour concluirá en el Hotel Balneario Villa de Olmedo de 4 estrellas, en Olmedo (Valladolid), concretamente en la instalación realizada por Coinges, donde se explicará el cambio de gas natural a biomasa para suministro térmico mediante el modelo de Empresa de Servicio Energético.

La información técnica completa de las visitas profesionales y todos los detalles prácticos para los interesados en la actividad, están disponibles en www.expobiomasa.com Para participar es necesario cumplimentar el Formulario de Inscripción. Las plazas con limitadas.

Empresas o entidades relacionadas

Expobiomasa