Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

CDP-0, un elemento ‘imprescindible’ en cualquier instalación de autoconsumo fotovoltaico

23/07/2014

23 de julio de 2014

El constante incremento del precio de la energía provoca que cada vez más personas quieran instalar un sistema de autogeneración con energía solar fotovoltaica en su casa o empresa, para reducir la dependencia energética y reducir el coste actual de la energía consumida.

Circutor desarrolló en 2013 el concepto del Controlador Dinámico de Potencia (CDP), que es un elemento que asegura la inyección cero a red. Esto ha permitido a Circutor posicionarse como una empresa referente en la comercialización de sistemas y soluciones en el ámbito del autoconsumo.

foto
Controlador Dinámico de Potencia CDP-0.

Actualmente, el CDP-0 se ha convertido en un elemento “imprescindible en cualquier instalación de autoconsumo fotovoltaico”, como se señala desde la propia compañía. Con el objetivo de seguir mejorando, Circutor ha lanzado al mercado la versión 2 del Firmware del CDP-0, la cual incorpora nuevas prestaciones como:

  • Posibilidad de gestionar las principales marcas de inversores.
  • Monitorización vía web (Smart pone, Tablet o PC).
  • Posibilidad de gestionar varios inversores por instalación.
  • Doble protección contra inyección a red.
  • Descarga de fichero.csv con datos históricos de consumos y generaciones vía web.

La nueva versión del Firmware del CDP-0 está disponible gratuitamente en la web de Circutor y permite actualizar los equipos para incorporar estas nuevas prestaciones. Los equipos entregados de ahora en adelante, ya incorporan esta nueva versión por defecto.

Estas nuevas prestaciones han convertido al CDP-0 en un elemento útil tanto en instalaciones de pequeños consumos (viviendas, segundas residencias o edificios de servicios) como de gran consumo (empresas e industria mediana con superficie para instalar sistemas de generación fotovoltaica).

Empresas o entidades relacionadas

Circutor, S.A.