Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Consorcio de Promoción de la Industria Española de Energías Renovables formaliza su nueva estrategia panafricana

14/07/2014

14 de julio de 2014

El Consorcio aprobó durante la Asamblea General Extraordinaria celebrada en Madrid su nuevo plan estratégico. En ella, se formalizó el cambio de nombre, pasando a denominarse Consorcio Español de Energías Renovables en África, y de estatutos para hacer efectiva la ampliación de su actividad desde el Sur de África inicial a todo el continente africano.

Las razones para esta ampliación son la creciente competencia internacional, con la iniciativa presidencial de Estados Unidos. Power Africa como claro ejemplo; la presencia actual de las empresas asociadas en otros países del continente, como son Acciona, TSK y Sener en Marruecos y Elecnor en Angola y la República Democrática del Congo, entre otras; y la demanda de cooperación técnica, en forma de study tours, desde países africanos para visitar las instalaciones de las empresas españolas.

Asimismo, se eligió la nueva Junta Directiva para los próximos 12 meses en la que destaca la reelección de José Benjumea, de FRV Fotowatio, como presidente y los nombramientos de las empresas GP Tech, Acciona, Elecnor, T-Solar, ATA y Qatro como representantes de los distintos cargos de la Junta Directiva. De esta manera, a la vez que se apuesta por la continuidad en la Presidencia, se da un mensaje claro de equilibrio en la Dirección del Consorcio, con la participación de empresas de diferentes tamaños y actividades.

foto
Planta solar de TSK.
Las grandes empresas contratistas del Consorcio se comprometen a traccionar a las empresas proveedoras de servicios, de manera que el éxito español en su actividad exterior se canalice por toda la cadena de valor, implicando al mayor número de empresas nacionales.

Para ello, el Consorcio está organizando de manera sistemática y recurrente grupos de trabajo entre grandes empresas y empresas subcontratistas, con el objeto de que aquellas expongan sus planes de compra y proyectos a un año vista, sus procedimientos de compra, exigencias y necesidades; y puedan asimismo conocer de manera detallada la oferta de las demás empresas del Consorcio. Las primeras reuniones se realizarán a lo largo del verano con FRV Fotowatio y a principios de septiembre con Acciona, a las que seguirán sucesivos encuentros con el resto de empresas contratistas.

Además, el Consorcio ha incorporado las empresas Anbelo Solar y Sener, que aportan un gran valor añadido a la asociación. De esta manera, dos nuevas empresas ayudan a consolidar la labor de fomento de la Marca España de energías renovables que desde el Consorcio se viene realizando.