GE Industrial Solutions aporta sus soluciones SAI en tres estadios del Mundial de fútbol

11/07/2014

11 de julio de 2014

EL Mundial de Fútbol tiene prevista una audiencia acumulada de 26 millones de personas que se repartirán entre todos los estadios y los telespectadores. Nada puede detener el espectáculo. Por esa razón los sistemas eléctricos deben tener mecanismos de seguridad que garanticen el funcionamiento óptimo de la red. La Fifa ha confiado en GE Industrial Solutions y en sus soluciones SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpido) en tres estadios: Natal, Pernambuco y Cuiabá.

Un fallo en el sistema eléctrico provocaría no sólo la ira de los espectadores sino grandes pérdidas económicas en materiales, tiempo y patrocinios televisivos. El reciente apagón de la SuperBowl en Estados Unidos demuestra que los sistemas de seguridad deben ser de una calidad excepcional para mantener constante el flujo eléctrico. Como ejemplo el tiempo medio que una lámpara de un estadio necesita para llegar a su capacidad plena una vez se ha apagado es de unos 15 minutos.

Es esta búsqueda de seguridad la que ha llevado a que los estadios en Brasil hayan confiado en GE Industrial Solutions y su división Critical Power porque ofrece una alta fiabilidad en la protección de sistemas.

“Para los estadios es imprescindible contar con los sistemas más avanzados y que nos permitan mantener el flujo eléctrico en todo momento y prevenir cualquier posible incidencia redirigiendo la potencia allá donde se necesite”, afirma Luis Pérez Cabedo, director general de GE Industrial Solutions España.

foto

SAI de GE Industrial Solutions.

En este caso las soluciones instaladas son las siguientes: en el estadio Arena Pantanal Cuiabá, se instaló la nueva gama trifásica SAI SG para una protección óptima del sistema de iluminación, del terreno y del sistema informático del estadio. En el Arena das Dunas Natal, la solución escogida fueron los SAIs GT, LP y VH y; por último, en el Arena Pernambuco Recife, la SAI de la gama SG.

La serie LP 33 de GE forma parte de la familia de SAIs trifásicos de alta fiabilidad y los másfiables del mercado. Están optimizados para ofrecer un alto rendimiento incluso con cargas parciales, consiguiendo reducir la distorsión armónica de entrada y asegurando la regulación de la tensión de salida y una respuesta dinámica óptima. Se reducen así los costes de explotación al mismo tiempo que son respetuosos con el medioambiente. El SAI TLE ofrece una fiabilidad, un rendimiento, una estabilidad de entrada y un factor de potencia de salida inigualable en el mercado actual. La serie VH monofásica de GE es un verdadero SAI VFI (tensión y frecuencia independientes) de doble conversión. Estos SAIs inteligentes y con un rendimiento excepcional están concebidos para aplicaciones vitales. Esta gama de SAIs se beneficia de un sistema de By-pass único y extremadamente fiable, garantizando una seguridad óptima para el usuario.

La gestión inteligente de la energía es una de las especialidades de GE Critical Power, porque en este caso, en los estadios no sólo la iluminación depende del flujo eléctrico sino las pantallas, los marcadores e incluso la apertura de algunas zonas. La fiabilidad y laseguridad de que, ante cualquier eventualidad, el sistema responderá es uno de los factores relevantes a la hora de analizar la calidad de las soluciones GE que buscan dar solución a las necesidades eléctricas del entorno actual de manera integral.