Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Tamesol amplia su capital con 3 millones de euros para salir al exterior

11/07/2014

11 de julio de 2014

foto

Tamesol, empresa catalana de energías renovables, ha iniciado su campaña de ampliación de capital con el objetivo de capitalizarse para poder llevar a cabo su plan de expansión 2014-2018.

Después de los excelentes resultados obtenidos durante 2013 y el primer semestre de 2014, en el cual ya ha superado en un 15% la cifra del 2013, Tamesol ha decidido iniciar esta campaña con el objetivo de poder ejecutar su proyecto de expansión por todo el mundo. La empresa catalana, consciente de sus limitaciones, y en vistas de las excelentes perspectivas, se decide a apostar por su primera ampliación de capital.

Con esta ampliación, Tamesol pretende abordar los principales mercados a nivel mundial, así como implementar todas las acciones establecidas en su plan de acción y aumentar su plantilla en un 80%. En el 2013, Tamesol consiguió superar la cifra de los 6.5 millones de euros y durante el primer semestre ha incrementado esta cifra en un 15% con una previsión de cierre en torno a los 12 millones de euros.  El montante de la ampliación rondará los 3 millones de euros en diferentes rondas de financiación. La cifra final dependerá de las negociaciones.

Con un histórico de 7 años y una facturación acumulada de más de 55 millones de euros la empresa catalana ha superado con éxito su etapa de startup y se prepara para dar el salto. Por ello, Tamesol considera que es el momento idóneo para llevar a cabo la ampliación y poder consagrase como una empresa referencia en el sector.