Un proyecto de eficiencia logística obtiene el premio de Medio Ambiente 2013 de Altas Copco

11/07/2014

11 de julio de 2014

El premio del Medio Ambiente de Atlas Copco para el año 2013 ha sido otorgado al proyecto de eficiencia logística desarrollado conjuntamente por el Centro de Distribución de Power Tools, el Service Center de Airpower (ambos situados en Bélgica) y el centro ZAO Atlas Copco, en Rusia. El éxito del equipo de proyecto ha sido reducir tanto las emisiones de CO2 como los costes logísticos.

El equipo de proyecto está constituido por: Frank Pauwels, director del Servicio de Transportes de Power Tools Distribution; Brecht Dullers, del Servicio de Compras de Transportes de Power Tools Distribution nv, ; Eddy Rochtus, director del Servicio de Transportes de Atlas Copco Airpower nv; Connie Persy, del Servicio de Compras de Transporte de Atlas Copco nv; Stijn Verherstraeten, Director de Logística de ZAO Atlas Copco Rusia; Larisa Lopatina, Directora del Servicio de Fletes y Adunanas de ZAO Atlas Copco Rusia.

“Felicidades a todo el equipo. Este proyecto significa una gran mejora en la eficiencia logística, área de gran impacto ambiental”, dijo Andrew Walker, Presidente del Consejo de Seguridad, Salud y Medio Ambiente (SHE) y Presidente de la división de Servicio Técnico de Compresores. “Gracias a una excelente colaboración con las diferentes áreas de negocios, el equipo ha sabido aprovechar la relación existente entre ahorro de costes y mejoras en el medio ambiente.”

Coordinando el transporte desde dos centros de distribución en Bélgica hacia un mismo centro logístico en Rusia y sustituyendo la mayoría de los fletes aéreos por envíos terrestres por camión, el proyecto ha logrado reducir las emisiones de CO2 en un 65% (por tonelada/km), así como los costes logísticos en un 33%.

El equipo ganador recibirá 50.000 SEK (unos 5.500 Euros) destinados a una iniciativa o proyecto medioambiental.

foto

El proyecto de eficiencia logística ganador ha sido desarrollado por el Centro de Distribución de Power Tools, el Service Center de Airpower y el centro ZAO Atlas Copco, en Rusia.

Empresas o entidades relacionadas

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Técnicas de Construcción y Minería

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.