Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los Reyes de España entregan las becas de la Fundación Iberdrola

04/07/2014

4 de julio de 2014

Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, han hecho entrega de las becas otorgadas por la Fundación Iberdrola a estudiantes y jóvenes investigadores a través de las diversas convocatorias llevadas a cabo por la institución este año. El acto ha contado con la asistencia de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien ha estado acompañada por el presidente del Grupo Iberdrola, Ignacio Galán, y por el presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín.

Ignacio Galán ha recordado el compromiso de Iberdrola con la preparación de las nuevas generaciones y de su propia plantilla, un 90% de la cual participó el último ejercicio en actividades formativas, con una media de más de 40 horas de aprendizaje por empleado.

foto
Los Reyes hicieron entrega de las becas dadas por la Fundación Iberdrola.

Ignacio Galán ha recordado el compromiso de Iberdrola con la preparación de las nuevas generaciones y de su propia plantilla, un 90% de la cual participó el último ejercicio en actividades formativas, con una media de más de 40 horas de aprendizaje por empleado. Ignacio Galán ha puesto de manifiesto la contribución de Iberdrola al acceso al mercado laboral de nuevos profesionales. En este sentido, ha subrayado que en 2013 casi 2.000 personas se han incorporado al grupo, además de 1.200 aprendices, que han tenido la oportunidad de mejorar su preparación realizando prácticas.

También cabe destacar que más de 100 jóvenes han sido contratados por Iberdrola en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 del Gobierno de España suscrita por la compañía en mayo del año pasado. Iberdrola también ha puesto en marcha programas de biodiversidad, en el marco del Pacto por la Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El esfuerzo del Grupo por impulsar la sostenibilidad le ha colocado en las primeras posiciones de índices internacionales como el Dow Jones de Sostenibilidad, FTSE4Good o Two Tomorrows.

Finalmente, Ignacio Galán ha emplazado a los jóvenes becados españoles a llevar a cabo “la apasionante tarea de impulsar esa renovación en España a la que Su Majestad el Rey nos animó en su discurso de proclamación, y que debe llevarnos a una sociedad más cívica, tolerante, honesta, madura, vital, responsable y solidaria”.