Parques Reunidos invertirá 30 millones de euros para reforzar Marineland, el parque marino más grande de Europa

13/06/2014

13 de junio de 2014

El Grupo Parques Reunidos realizará inversiones durante los tres próximos años en su parque Marineland, el parque marino más grande de Europa por un valor total de hasta 30 millones de euros, como parte de su estrategia de crecimiento y en el marco de su plan para la mejora constante de su actual oferta de parques.

Marineland, propiedad de Parques Reunidos desde 2006 y situado en Antibes, se ha convertido en la atracción más visitada de la Costa Azul. Actualmente está formado por cuatro zonas diferentes que incluyen el parque marino (Marineland), un parque acuático (Aquasplash), un minigolf (Adventure Golf) y una zona de entrenamiento infantil (Kids Island). Además, es el único parque de Europa continental que cuenta con orcas entre sus habitantes y que permite vivir la experiencia de nadar con delfines o bucear con tiburones.

Estas inversiones permitirán la construcción de 'Marineland Resort', el primer hotel integrado en el parque, así como de 'Paradise Creek', una extensión de la laguna de los delfines actual que sumergirá a los visitantes en una aventura subacuática. Finalmente, el parque contará además con una nueva atracción 3D en 360 grados llamada 'La odisea de las tortugas'.

El consejero delegado de Parques Reunidos, Yann Caillère, así como el director de Marineland, Bernard Giampaolo, han presentado hoy estos nuevos proyectos en el parque durante el acto de colocación de la primera piedra del hotel Marineland Resort, evento en el que también ha participado el alcalde de Antibes, Jean Leonetti.

Yann Caillère ha presentado en este marco los elementos claves en la estrategia del Grupo para su crecimiento a lo largo de los próximos tres años. Parques Reunidos es actualmente líder en la industria del ocio y, en 2013, recibió más de 26 millones de visitantes en sus 69 parques, situados en 12 países.

El objetivo de Parques Reunidos es atraer a dos millones de nuevos visitantes a lo largo de los próximos tres años, de la mano de una estrategia de crecimiento fundamentada en dos pilares: la optimización de los parques ya existentes y la expansión a través de adquisiciones y contratos de gestión.

La apertura del hotel 'Marineland Resort' está prevista para primavera de 2015. Se trata de un hotel temático para familias con 90 habitaciones y cinco suites, distribuidas en cinco edificios con decoración centrada en un animal concreto para cada edificio (delfín, orca, tiburón, tortuga y oso).

Esta inversión incluye además la construcción de 'Paradise Creek', una extensión de la laguna de los delfines actual y que estará decorada como una isla tropical, con una playa de arena blanca y una piscina interactiva con delfines para 300 personas, conformando así una experiencia exclusiva en el mundo. Un paquete “todo incluido” ofrecerá a los visitantes la posibilidad de disfrutar de la laguna, nadar con los delfines (una experiencia única en Europa) y deleitarse con una variada oferta gastronómica de calidad.

Finalmente, el parque invertirá en actividades interactivas en torno a una nueva atracción 3D de 360 grados. 'La odisea de las tortugas' sumergirá a los visitantes en un viaje por el mundo de las tortugas en el que podrán admirar la maravillosa aventura que es la vida de una tortuga, desde su nacimiento hasta la edad adulta y sus rutas oceánicas.

En palabras de Bernard Giampaolo, director de Marineland, “el hotel viene a completar la experiencia que ofrece el parque, brindando a los visitantes la posibilidad de sumergirse totalmente en el mundo de Marineland. Además, esta oferta de alojamiento permite a nuestros visitantes extender la duración de sus visitas, con lo que Marineland pasa a convertirse en un destino de pleno derecho. Este hotel es tan solo un primer paso de las nuevas inversiones y emocionantes experiencias en nuestro parque”.

“Paradise Creek va a convertirse en nuestro quinto parque temático dentro de Marineland en contar con animales extraordinarios: delfines, tortugas, orcas, rayas, peces tropicales y mucho más. Este nuevo parque contribuye a completar nuestra oferta para los visitantes, de forma que sigamos siendo la atracción de entretenimiento preferida de la Costa Azul”, ha añadido.