Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Comisión Federal de Electricidad e Iberdrola firman un acuerdo de colaboración en el ámbito energético

10/06/2014

10 de junio de 2014

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) e Iberdrola han firmado un acuerdo de colaboración para la realización de proyectos conjuntos e intercambio de ideas y experiencias en el sector energético.

El convenio, que se centra en las áreas de generación de electricidad, transporte y distribución de energía y almacenamiento de gas natural, ha sido ratificado por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el director general de la CFE mexicana, Enrique Ochoa Reza.

Entre los puntos del acuerdo destaca el intercambio de información sobre la aplicación de nuevas tecnologías y experiencias de gestión entre ambas empresas.

Contempla también, si se considera conveniente, realizar proyectos conjuntos de inversión en instalaciones de generación renovable y convencional, redes de transmisión y otros relacionados con la industria eléctrica y del gas.

foto
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, y Enrique Peña Nieto, presidente del Gobierno de México.
Con este convenio, Iberdrola refuerza su compromiso con México, donde dispone de una potencia operativa de más de 5.200 megavatios (MW) mediante centrales de ciclo combinado de gas y parques eólicos.

Iberdrola, presente desde 1998 en este país, prevé potenciar su presencia en el mercado energético mexicano a través de inversiones de alrededor de 5.000 millones de dólares hasta 2018. De hecho, las iniciativas que la compañía ya tiene en marcha representan una inversión de 1.500 millones de dólares.

Iberdrola cuenta en México con diversos proyectos de generación, de entre los que destacan la nueva central de ciclo combinado de Baja California III o la ampliación del ciclo combinado de Monterrey.

La disposición de Iberdrola para invertir en México se basa en las positivas perspectivas que está generando la Reforma Energética impulsada por el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Con esta reforma se plantean necesidades de inversión en este país valoradas, solo en el ámbito de la generación eléctrica, en cerca de 25.500 millones de dólares hasta el año 2020.