Posicionamos su web SEO / SEM

La Junta Directiva de AEE reelige a José López-Tafall como presidente

03/06/2014

3 de junio de 2014

La Junta Directiva de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha reelegido presidente a José López-Tafall por un año más. López-Tafall ocupa la presidencia en representación de Acciona desde mayo de 2013.

López-Tafall explicó ante la Asamblea General de AEE que en este segundo mandato tiene tres objetivos. El primero, orientar el trabajo de la Asociación a la nueva realidad del sector y las necesidades prácticas de los socios, así como conseguir un entorno en el que la eólica española pueda mantener su actividad y empleo. El segundo, trabajar en la búsqueda de salidas para que la potente y modélica industria eólica española tenga un futuro más allá de la Reforma Energética, así como un hueco en el plan de reindustrialización que se plantea el Gobierno. Y el tercero, acabar el trabajo empezado en 2013 de lucha contra la Reforma Energética.

foto
José López-Tafall, presidente de la AEE.
López-Tafall es director de Regulación del Grupo Acciona desde mayo de 2011. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco, ingresa por oposición en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado en 1989, y ocupa distintos cargos en el Ministerio de Economía y Hacienda, como el de subdirector general de Políticas Sectoriales en la Dirección General de Política Económica. En 1998, abandona la Administración y se incorpora a Retevisión, donde ocupa los puestos de director de Relaciones Institucionales y del Gabinete del Presidente primero y de director de Relaciones Institucionales y Regulación, después. En 2002, es nombrado director de Asuntos Regulatorios del Grupo Auna, y en 2005, director de Relaciones Institucionales del Grupo Ono, donde también fue miembro del Comité de Dirección. Además, ha sido presidente de Astel y del Grupo V (Operadores) de Aetic, así como profesor de Economía Mundial en la Universidad Carlos III.

Con más de 200 empresas asociadas, AEE representa a más del 90% del sector eólico en España.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Empresarial Eólica