Posicionamos su web SEO / SEM
El certamen vuelve a convertirse en punto de encuentro de las energías renovables, la sostenibilidad y la eficiencia energética

Genera 2014 reúne a más de 15.000 profesionales y 231 empresas en su última edición

Redacción Interempresas27/05/2014

Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, cerraba el pasado 8 de mayo una nueva edición marcada por la confianza del sector en recuperar la senda del crecimiento y configurarse como agente dinamizador de la economía española. Organizado por Ifema en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (Idae), el certamen volvió a convertirse en un punto de encuentro de excepción para conocer las últimas novedades en materia de energías renovables, sostenibilidad y eficiencia energética.

En su 17ª convocatoria, Genera contó con la presencia de más de 230 empresas y organizaciones tanto nacionales como internacionales, y recibió más de15.000 visitantes, nacionales e internacionales (procedentes de 16 países). Por lo que respecta a la afluencia nacional, el 47% de los asistentes venían de fuera de Madrid.

foto

Genera 2014.

Representatividad del perfil profesional del visitante

Un año más, el perfil profesional del visitante de la feria fue representativo del interés que despierta el sector entre distintos colectivos. Así, la presencia más significativa correspondió a expertos del área de la instalación y el mantenimiento, con el 15,5%, así como empresas consultoras e ingenierías, especializadas en diseño y desarrollo de proyectos, con el 14%.

Excelente acogida de las actividades dedicadas a la divulgación científica y análisis de la actualidad

Los espacios dedicados a la divulgación científica y el análisis de la actualidad sectorial también contaron con el respaldo tanto de empresas como de visitantes, y obtuvieron una excelente acogida. Por un lado, las Jornadas Técnicas de Genera, que ofrecieron un amplio programa integrado por 20 sesiones, congregaron a lo largo de tres días a más de 1.300 asistentes. Asimismo, el Brockerage Event, Jornadas de Encuentros Bilaterales para la Transferencia de Tecnología en Energía y Medio Ambiente, celebrados el 6 y 7 mayo y promovidos por la Dirección General de Universidades e Investigación, a través de la Fundación Madrid+d, registraron un aforo completo. Se mantuvieron más de 250 reuniones, participaron 120 personas y se contabilizó un total de 260 ofertas y demandas de cooperación tecnológica. El evento fue coorganizado por diferentes universidades: UPM, UC3M, URJC, UAH, UAM y centros de Investigación como Imdea Energía, Ciemat, Csic e Inta. Las organizaciones empresariales también estuvieron representadas a través de la Asociación de Empresarios del Henares, la Asociación de Empresarios del Metal, el Cluster de Energías Renovables, entre otros. Por su parte, el Foro Genera y la Galería de Innovación, también reunieron a un nutrido número de profesionales.

foto

Foro Genera.

Finalmente, la última edición de Genera ha recibido una positiva valoración, tanto por parte del visitante, que ha tenido la oportunidad de acceder a una completa e innovadora oferta de productos y servicios, como para las empresas expositoras, que se han mostrado satisfechas con las oportunidades de negocio, así como por el estrecho contacto mantenido con clientes y potenciales clientes presentes en el certamen.

Organizada por Ifema, en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), Genera ha visto reforzado su poder de convocatoria gracias a la coincidencia con Sicre, Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, el evento en el que se integran los salones Veteco, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado; SCS, Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible, y Piedra, Feria Internacional de la Feria Natural.

Empresas o entidades relacionadas

Genera - IFEMA - Feria de Madrid

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.