Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Saft Baterías invita a universitarios y recién licenciados a participar en los V Premios a la Innovación en Eficiencia y Almacenamiento Energético

09/05/2014

9 de mayo de 2014

foto
Cartel de premios.

Saft Baterías, ha convocado la V edición de sus Premios a la Innovación en Eficiencia y Almacenamiento Energético que premia las propuestas más innovadoras en eficiencia energética.

La convocatoria está abierta a alumnos universitarios que estén cursando carreras de Ingeniería, Ciencias Físicas, Químicas o Medio Ambientales, así como a postgraduados, estudiantes de master que hayan terminado sus estudios hace menos de dos años, y estudiantes de doctorados. Las propuestas deben enmarcarse dentro de los siguientes sectores: vehículos eléctricos e híbridos, movilidad personal urbana, ferrocarriles y medios de transporte, aviación, espacio, defensa, marina, edificios y plantas industriales, iluminación de emergencia, energías renovables, gas y petróleo, redes de telecomunicación, sistemas de radio y rastreo, herramientas profesionales, eficiencia profesional y equipos médicos.

Dichas propuestas tendrán que albergar ideas innovadoras que sean descritas y desarrolladas en un máximo de 25 páginas para su posible aplicación, si bien no se exige un nivel de detalle máximo o cálculos capaces de convertir dichas ideas en productos industriales de manera inmediata. Saft pretende animar a los jóvenes del futuro a proponer innovaciones tecnológicas que puedan desarrollar soluciones que permitan un incremento de la eficiencia y/o de las nuevas aplicaciones de sistemas de baterías para mejorar el almacenamiento de energía. El jurado valorará el carácter innovador de la solución propuesta y su viabilidad, su interés social, la adecuación al ámbito de la convocatoria, y a los criterios medioambientales y de prevención de riesgos laborales.

Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 7 de septiembre, fecha en la que el Jurado comenzará a deliberar su fallo. Dicho Jurado estará formado por personalidades del mundo de la empresa, la investigación y la Universidad. El director financiero de Saft Baterías, Benigno Martínez, será el presidente del jurado, que estará acompañado en su veredicto por  Enrique Fatás, catedrático de Química-Física de la Universidad Autónoma de Madrid;  Luis Muñoz Sebastián, responsable de la gestión de infraestructuras de telecomunicaciones de Iberdrola; Jesús Palma, investigador senior de Procesos Electroquímicos del Instituto Madrileño de estudios Avanzados, Imdea Energía;  María Luisa Soria García-Ramos, secretaria general y responsable de I+D+I de Sernauto.

Se aceptarán propuestas en dos categorías; individual, con un premio único de 3.000 € y la posibilidad de otorgar un accésit de 1.000 €; y de grupo, con un máximo de tres personas y el mismo premio y posible accésit. Las bases podrán consultarse próximamente en la web de Saft Baterías (www.saftbaterias.es)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Energy Engineering Forum 2017Ecofira - Feria Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Vicente Abarca, nuevo presidente de ASIT

“La aplicación de la tecnología solar térmica en otros sectores, además del doméstico, hará que sea una de las renovables referentes en el mix energético global del país”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS