Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Eren, primer organismo de la Junta que implanta el sistema de gestión energética ISO-50001

05/05/2014

5 de mayo de 2014

El Ente Regional de la Energía (Eren) es el primer organismo de la Comunidad de Castilla-León que obtendrá el certificado ISO-50001. La implantación de este sistema de gestión energética le permitirá establecer la estrategia en el uso de la energía de toda su actividad, catalogando los usos y consumos y estableciendo las intensidades de sus equipos e instalaciones.

La implantación de la ISO-50001 establecerá la línea base energética, con lo que se obtendrán diversos indicadores de consumo, tanto de energía eléctrica como térmica, de manera que a través de los objetivos y metas que se fijen anualmente se reducirá el consumo de energía.

Además, el Eren se someterá a auditorías internas y posteriormente a auditorías externas con objeto de obtener la acreditación ISO-50001, que incluye el diseño de programas de formación y comunicación tanto interna como externa, la elaboración de manuales, procedimientos y programas de seguimiento, así como la verificación y el control de requisitos legales del consumo energético.

La gestión energética nace en el marco de la fuerte apuesta internacional por la certificación, y en este sentido, la directiva 2012/27 de la Unión Europea de eficiencia energética, así lo contempla.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ecofira - Feria ValenciaEnergy Engineering Forum 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Vicente Abarca, nuevo presidente de ASIT

“La aplicación de la tecnología solar térmica en otros sectores, además del doméstico, hará que sea una de las renovables referentes en el mix energético global del país”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS