Posicionamos su web SEO / SEM

TÜV SÜD publica el documento técnico sobre la implantación de un sistema de gestión energética ISO 50001

24/04/2014

24 de abril de 2014

A medida que la demanda energética aumenta a nivel mundial, las empresas con un consumo energético elevado deben buscar medios para ir más allá del mero ahorro, hacia programas y prácticas que realmente aumenten la eficiencia de su uso energético.

Los sistemas de gestión energética implantados en una empresa, no son una simple herramienta de conservación de energía, sino que también tienen el potencial de reducir el consumo energético, aumentar la eficiencia energética y mejorar la productividad y la rentabilidad.

A pesar de estas ventajas, las empresas normalmente carecen de los conocimientos para desarrollar e implementar un sistema de gestión de energía eficaz. Los sistemas de gestión energética (energy management systems -EnMS) ISO 50001:2011 proporcionan a las empresas una estructura de gestión energética que puede aumentar su rendimiento energético, lo que incluye una eficiencia energética, un uso energético, un consumo de energía y una reducción de costes energéticos.

La norma también presenta un proceso claro en base a 4 etapas para la implantación y mantenimiento de un sistema de gestión de energía, que también aporta suficiente flexibilidad para abordar situaciones y retos específicos.

TÜV SÜD ha publicado el documento técnico completo sobre la implantación de un sistema de gestión energética ISO 50001, que permite aprender a reducir el consumo de energía, aumentar la eficiencia energética, mejorar la productividad y conseguir mayor rentabilidad.

Con este documento se pueden conocer las cuatro fases del proceso para implantar y mantener un sistema de gestión de energía. Este documento técnico proporciona una visión de la ISO 50001 e información específica sobre los pasos necesarios para implantar y poner en marcha un sistema de gestión de eficiencia energética eficaz de acuerdo con el marco establecido por la norma. Va dirigido a todas las empresas, especialmente a aquellas que tengan un consumo energético elevado, así como a profesionales de gestión energética.