Ingeteam mantiene su liderazgo en el sector solar FV en México

15/04/2014

15 de abril de 2014

México ha puesto en marcha un ambicioso plan energético, la Ley de Cambio Climático, que pretende lograr que en el año 2024 el 35% de la energía eléctrica generada en México provenga de fuentes renovables. Los inversores fotovoltaicos de Ingeteam son los encargados de convertir en corriente alterna la corriente continua generada por los paneles solares, e inyectarla en la red eléctrica pública. Gracias al buen funcionamiento de sus equipos, Ingeteam ha conseguido su principal referencia en México: la mayor planta solar del país.

A nivel mundial, Ingeteam cuenta con 33 GW de potencia suministrada en el mercado de las energías renovables. En cuanto a operación y mantenimiento también se encuentra en un puesto de referencia en Latinoamérica, y es destacable que Ingeteam.

Ingeteam va a participar como patrocinador de plata en el principal evento de energías renovables de México: Mexican International Renewable Energy Congress (Mirec), que se celebrará en México D.F. los días 28 y 29 de mayo (Stand C403). La empresa llega a este congreso como el fabricante de inversores solares líder en el país azteca, donde presentará al mercado mexicano sus principales novedades en lo que respecta a inversores solares para instalaciones residenciales y para grandes plantas FV.


En el ámbito doméstico, Ingeteam mostrará al público su nuevo inversor monofásico Ingecon SUN 1Play HF. Este equipo dispone de un transformador de alta frecuencia, más ligero que los transformadores convencionales de baja frecuencia, que le permite alcanzar mayores niveles de eficiencia máxima. Además, posibilita la puesta a tierra del generador fotovoltaico. Este inversor estará visible en el stand C403.
En el ciclo de ponencias que se celebrarán en el Mirec, Kevin Luis Gutiérrez, director general de Ingeteam México, dará a conocer las soluciones de Ingeteam para integrar sistemas de almacenamiento de energía en grandes plantas fotovoltaicas.

Empresas o entidades relacionadas

Ingeteam Power Technology, S.A. (Energy Division)