Posicionamos su web SEO / SEM

Honeywell colabora con la Fundación para lograr los objetivos de eficiencia energética

09/04/2014

9 de abril de 2014

Honeywell firmó el pasado mes de marzo de 2014 un convenio de colaboración con la Fundación de Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, de la mano de Enrique Ossorio Crespo, presidente de la Fundación y Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, para el desarrollo del Plan Renove de Repartidores de Costes de Calefacción Central y Válvulas Con Cabezal Termostático. Honeywell, multinacional americana destacada en la fabricación y distribución de válvulas con cabezales termostáticos, repartidores de costes de calefacción, contadores de agua y energía entre otros productos, trabajará conjuntamente con la Fundación para lograr los objetivos de eficiencia energética deseables.

foto
Con la aplicación de estas medidas se estima que los usuarios puedan conseguir una reducción del consumo de energía de hasta el 30%, lo que puede suponer en una vivienda media una disminución de la factura anual de calefacción de hasta 210 euros.
De esta manera Honeywell fomenta la instalación de repartidores de costes y válvulas con cabezal termostático en comunidades de propietarios, comunidades de bienes y fincas de propiedad particular con caldera central para producción de calefacción, por considerar que éstas son determinantes en el ahorro de un importante porcentaje del consumo energético. La Comunidad de Madrid pone en marcha un Plan Renove con el objetivo de facilitar la instalación de unos dispositivos en los radiadores individuales en aquellas comunidades de propietarios que tengan calefacción centralizada con la finalidad de que cada propietario pague sólo la energía que consume y conseguir así una mayor eficiencia energética de estos edificios.

Para el desarrollo de este Plan Renove de Repartidores de Costes de Calefacción Central y Válvulas con Cabezal Termostático, el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha suscrito un convenio de colaboración con las empresas del sector. Los incentivos, que irán de los 10 a los 17 euros por radiador, según el alcance de la actuación, serán aportados por las empresas adheridas, que se encargarán de aplicar los descuentos en la factura de los usuarios antes de la aplicación del IVA. El objetivo del Plan es la instalación de los repartidores de costes de calefacción central en los radiadores de cada una de las viviendas para que se repartan los costes proporcionalmente al gasto de cada usuario. Además, el Plan incentiva que el repartidor de costes vaya acompañado de una válvula con cabezal termostático que permitirá que cada usuario abra o cierre los radiadores según sus necesidades.

Empresas o entidades relacionadas

Honeywell Security