Areva y Schneider Electric unen sus fuerzas para desarrollar proyectos eólicos marinos en Francia

25/03/2014

25 de marzo de 2014

Areva ha seleccionado a Schneider Electric como proveedor preferente de equipos de energía para sus proyectos de energía eólica marina. Este acuerdo incluye, en particular, un parque eólico de 100 turbinas de 5 MW en la bahía de Saint Brieuc frente a las costas de la Bretaña, y las ofertas actuales que ha realizado por los parques eólicos marinos Le Tréport, en la costa de Alta Normandía, y las islas de Yeu y Noirmoutier en el Pays de la Loire (Francia).

Desarrollado como parte del programa de energía eólica marina, licitado por el gobierno francés en 2011, estos parques no sólo contribuirán a que Francia cumpla con los objetivos establecidos en el paquete de la UE sobre clima y energía, sino que también contribuirán a establecer un sector de excelencia en Francia, el de la eólica marina, con una tecnología prometedora.

Bajo los términos del acuerdo firmado por los dos grupos, Schneider Electric suministrará transformadores y disyuntores para los parques eólicos de Areva. Estos componentes serán fabricados en dos de las plantas de producción francesa de Schneider Electric, que se encuentran cerca de Metz y Grenoble.

Según Frédéric Abbal, vicepresidente ejecutivo del área de Energía de Schneider Electric: “En Schneider Electric estamos muy satisfechos por haber sido designados socios tecnológicos preferentes de Areva para sus proyectos de energía eólica marina. La combinación de la experiencia que ofrecen nuestras dos compañías resulta muy prometedora para el rápido establecimiento de un sector de excelencia para Francia en la eólica marina”.

Louis-François Durret, consejero delegado de Areva Renovables, explica que “este acuerdo con Schneider Electric subraya aún más nuestro compromiso con el desarrollo de un sector industrial completo en Francia, ofreciendo oportunidades de creación de empleo y el aprovechamiento de nuestra experiencia local.”