Ansys presenta en Ewea 2014 sus soluciones de software para la simulación multifísica y a nivel de sistema del diseño de equipos de generación de energía

11/03/2014

11 de marzo de 2014

La simulación para la ingeniería, una de las herramientas más potentes de los ingenieros a la hora de diseñar y poner en marcha nuevos productos, no podía faltar a la cita más importante del sector eólico en Europa, el congreso Ewea 2014, que reúne en Barcelona a expertos de más de 60 países para compartir las últimas novedades en productos y servicios de la industria. Como líderes en la industria del software de simulación para la ingeniería, Ansys ha presentado las aplicaciones de sus soluciones para el sector de la energía, centradas principalmente en la simulación de turbomaquinaria.

“La turbomaquinaria mueve el mundo a nuestro alrededor”, asegura Gilles Lebiez, director de Ansys Iberia. “Los sistemas de turbina o de explosión juegan un papel clave en los coches que conducimos, los aviones que nos transportan y la electricidad que abastece nuestros hogares y oficinas cada día. Aunque las aplicaciones de la turbomaquinaria son increíblemente diversas, hay un reto común a todos los ingenieros que la diseñan: la necesidad de mejorar la eficiencia energética”, añade.

La energía eólica está aumentando su contribución al mix global de generación. El sector del diseño y fabricación de turbinas conforma un campo de ingeniería complejo, especialmente por su desarrollo de palas cada vez mayores, sujetas a cargas de viento fluctuantes y ángulos de ataque variables.

El software de simulación de ingeniería de Ansys ofrece un entorno integrado diseñado para resolver las ecuaciones matemáticas fundamentales en mecánica estructural, mecánica de fluidos, gestión térmica, análisis de vibración, estudios electromagnéticos y acústica. La tecnología analiza también la interdependencia de las físicas subyacentes en un entorno de simulación multifísica, un punto crítico para los ingenieros eólicos dado que las turbinas incluyen habitualmente todos aspectos del diseño de fluidos, estructural y eléctrico.

El software de simulación de Ansys ayuda a los ingenieros de turbomaquinaria no solo a aumentar la eficiencia, sino también a asegurar que sus sistemas ofrecen otros beneficios críticos, como fiabilidad, seguridad y bajo mantenimiento. Su perspectiva multifísica y de diseño a nivel de sistema hace que sus soluciones doten a los ingenieros de una visión en profundidad no solo de los componentes individuales sino también de cómo interactúan los componentes en la turbomaquinaria como un sistema sofisticado.

Ansys está exhibiendo sus soluciones en Ewea 2014, en el stand 7F77.

Empresas o entidades relacionadas

Ansys Iberia, S.L.