Chroma permite la simulación de paneles en los laboratorios

03/03/2014

3 de marzo de 2014

Las fuentes de alimentación de CC modelos 62150H-600S/1000S de Chroma permiten simular en laboratorio todas las posibles condiciones de operación de un panel solar en un tiempo muy reducido, evitando los tiempos de ensayo tan largos si se hicieran con paneles fotovoltaicos reales. Tienen un simulador de panel fotovoltaico (SAS) interno para programar fácilmente los parámetros Voc, Isc, Vmp, Imp, FF y simular las salidas I-V características de diferentes tipos de células solares como monocristalinas, policristalinas y de lámina delgada, y con tiempos de respuesta rápidos. El modo 'Tabla' es capaz de guardar un conjunto de 128 puntos de voltajes y corrientes programados a través del panel frontal o de una interfaz de comunicación remota. El modo 'Programa I-V' puede almacenar hasta 100 curvas I-V e intervalos de tiempo de espera (1-15,0000s) en memoria para simular diferentes condiciones de irradiancia y temperatura desde el amanecer al atardecer para verificar el rendimiento del inversor bajo diferentes condiciones horarias y ambientales simuladas en laboratorio.

foto
Panel de simulación de Chroma.

El simulador de paneles fotovoltaicos es ideal para las siguientes pruebas:

  • Diseño y verificación del circuito y algoritmo de seguimiento de máxima potencia del inversor.
  • Verificación de los límites alto/bajo de voltaje de entrada de operación permitido por el inversor.
  • Verificación de los límites alto/bajo del voltaje de entrada de operación para el punto de máxima potencia del inversor.
  • Verificación de la eficiencia de seguimiento del punto de máxima potencia (Mppt) del inversor en condiciones estáticas.
  • Medición y verificación de la eficiencia general y eficiencia de conversión del inversor.
  • Verificación del rendimiento del Mppt en curvas dinámicas.
  • Verificación del rendimiento del Mppt del inversor bajo diferentes condiciones horarias desde el amanecer al atardecer.
  • Verificación del mecanismo de seguimiento del punto de máxima potencia para la curva I-V cuando el panel solar está sombreado por nubes o árboles.
  • Simulación en laboratorio de curvas I-V bajo diferentes temperaturas ambientales para ensayos de envejecimiento.