Curso de calidad de biocombustibles sólidos

10/02/2014

10 de febrero de 2014

Los biocombustibles sólidos para uso doméstico (pellets de madera, hueso de aceituna, astilla, etc.) necesitan de una valorización para alcanzar unos parámetros físico-químicos que aseguren una calidad constante y de acuerdo a los estándares europeos. Para garantizar al consumidor final que el biocombustible es fabricado y llega a su destino con esta calidad se han creado dos sistemas de certificación de ámbito europeo, los cuales mediante auditorías y análisis realizados por entidades independientes, verifican el cumplimiento de unos requisitos mínimos.

Por ello, se convoca el 25 de febrero en Soria un curso de calidad de biocombustibles sólidos dirigido a empresas productoras o distribuidores de biocombustibles (jefes de planta, responsables de calidad).

El objetivo del curso es proporcionar formación tanto teórica como práctica a aquellas personas encargadas de controlar la calidad en plantas de producción así como en centros de distribución. También es posible la asistencia de otros profesionales del sector que deseen tener una formación y habilidades en este campo.

La cuota de inscripción para los socios de Avebiom es de 60 euros y para los que no sean socios de Avebiom, 85 euros. Para ver la inscripción pinchar aquí y el programa.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación
Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas