Posicionamos su web SEO / SEM

Ingeteam suministra sus inversores FV made in USA en Wisconsin, EE UU

03/02/2014

3 de febrero de 2014

foto
Planta fotovoltaica en el estado de Wisconsin.

Ingeteam conectó con éxito el pasado mes de diciembre una planta fotovoltaica en el estado de Wisconsin, concretamente en la localidad de Jefferson. La instalación, con sus 1200 kW de potencia nominal, es una de las más grandes del estado. La construcción de la planta fue desarrollada por Half Moon Ventures, empresa de Chicago que optó por equipar la instalación con equipos producidos en el propio estado de Wisconsin. Así, los inversores Ingecon SUN Power Max de 500 kW suministrados por Ingeteam fueron ensamblados en la planta de producción que la empresa tiene en la cercana ciudad de Milwaukee.

Javier Pérez, vicepresidente de la filial estadounidense de Ingeteam, declaró que “estamos muy orgullosos por haber participado en este proyecto, ya que nos permitió producir nuestros nuevos inversores fotovoltaicos 100% americanos. Estoy convencido de que esta instalación nos abrirá las puertas para nuevos proyectos, no sólo en Wisconsin, sino en todo el país“.

Gracias a esta planta solar, la compañía eléctrica estatal recibirá suficiente energía como para abastecer a 150 hogares. Los paneles fotovoltaicos utilizados, unos 3.500 en total, fueron fabricados en la misma localidad de Jefferson donde se ubica la planta.

Con más de 3 GW de inversores fotovoltaicos suministrados en todo el mundo, Ingeteam ha desarrollado los nuevos equipos centrales Ingecon SUN Power Max U, especialmente concebidos para el mercado norteamericano. Estos inversores, certificados según la normativa UL-1741, han sido diseñados para su instalación en intemperie (IP54/NEMA 3R) y presentan un 98,6% de eficiencia máxima. Esta familia de equipos están disponibles hasta una potencia de salida de 880 kW, con protecciones DC y AC de serie y una tensión máxima de entrada de 1000 V. El modelo de inversor instalado en la planta de Jefferson es el Ingecon SUN 500 TL U X275 Outdoor.

Empresas o entidades relacionadas

Ingeteam Power Technology, S.A. (Energy Division)